Reunión a puertas cerradas y “carta blanca” para los jugadores: aseguran en Brasil que Sampaoli dejará de ser el entrenador del Flamengo

0
9
a
Jorge Sampaoli tendría las horas contadas en el Flamengo (AP Foto/Jorge Saenz) (Jorge Saenz/)

El presente del Flamengo no es el esperado por todos en el fútbol de Brasil. Eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, sumado a las derrotas en la Supercopa local y en la final del torneo Carioca más un magro presente en el Brasileirao -marcha 4° a 12 del líder Botafogo-, este fin de semana el equipo que dirige Jorge Sampaoli sufrió una derrota (0-1) en la ida por la final de la Copa de Brasil ante San Pablo.

Después del gol que anotó el argentino Jonathan Calleri, el ex DT de la selección argentina explotó de furia: se retiró antes del final del primer tiempo y al finalizar el cotejo descargó su bronca contra una valla, la cual derribó con una patada. Luego de la imagen que mostró el entrenador, en las últimas horas se filtraron detalles de una reunión que mantuvo el titular del Mengao con los futbolistas.

Según indicó el diario O Globo en su sección deportiva, el presidente del Flamengo se juntó en la previa y después del duelo por la primera final que se jugó en el Maracaná con récord de ingresos económicos. El medio contó que Rodolfo Landim tomó un café con el técnico y luego se juntó con el plantel a puertas cerradas, sin la presencia del staff que lidera el DT de Casilda.

“Estos encuentros apuntaron a darle mayor libertad a los deportistas para intentar mitigar el estrepitoso fracaso que es la temporada 2023 y también trabajaron para darle supervivencia al argentino, cuya salida del Flamengo es cuestión de tiempo”, explicó la prensa, que dejó entrever que el resultado en la revancha contra el conjunto paulista será trascendental para el futuro del ex Sevilla.

Acto seguido, remarcaron que el mandamás del club de Río de Janeiro les dio apoyo a sus jugadores para buscar nuevas opciones de liderazgo interno. “Los deportistas recibieron carta blanca de Landim y el apoyo para buscar alternativas. El apoyo del presidente fue un aval para que la reunión se realizara puertas cerradas”, agregó Globoesporte.

En Brasil aseguran que hay un “distanciamiento” entre las partes (plantel y cuerpo técnico) y eso quedó demostrado cuando, en un parate para que los futbolistas se hidraten por las altas temperaturas en el primer tiempo, Sampaoli apenas participó en el diálogo con el equipo y sólo intercambio una charla esporádica con Gabigol.

Otro de los encuentros que se produjo en las entrañas del Maracaná fue entre Bruno Spindel, director ejecutivo de Flamengo, y el vicepresidente del departamento de fútbol Marcos Braz, que fue contundente cuando le preguntaron por el futuro de Sampaoli. “El domingo tiene otros 90 minutos. La ventaja de San Pablo es grande, pero la historia de Flamengo también lo es. Intentemos revertir esta situación”, dijo.

¿Qué piensan los fanáticos del Mengao? Los hinchas perdieron la paciencia y pidieron por su dimisión, además de gritarle “burro” y otros insultos frente a decisiones tácticas o por la forma de juego que impuso el DT argentino desde su desembarco. Hay que recordar que el técnico de 63 años tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2024 y romper el vínculo de manera unilateral le costaría unos 3 millones de dólares al club carioca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí