Tras la derrota ante Atlanta United, cómo sigue el calendario de Messi en Inter Miami

0
13
El argentino del Inter de Miami Lionel Messi celebra su gol ante los Red Bulls de Nueva York (AP Foto/Eduardo Muñoz Álvarez)
El argentino del Inter de Miami Lionel Messi celebra su gol ante los Red Bulls de Nueva York (AP Foto/Eduardo Muñoz Álvarez) (Eduardo Muñoz Álvarez/)

Lionel Messi fue el principal ausente en la dura derrota del Inter Miami ante Atlanta United. Las Garzas sufrieron una dura caída en el Mercedes-Benz Stadium, que los dejó muy comprometidos en la contienda por el ingreso a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS). Ahora, se vendrá una seguidilla de encuentros que estará marcada por la posibilidad latente de alzar un nuevo título en la franquicia.

Según pudo saber Infobae, Messi no fue parte de la delegación que afrontó el duelo correspondiente a la fecha 32 de la MLS para estirar su descanso después de haber sido convocado por la selección argentina en los primeros cruces de Eliminatorias ante Ecuador, donde metió un gol, y Bolivia, a pesar de que en este último no jugó y solo acompañó a los otros convocados a los 3.625 metros de altura de La Paz.

De hecho, en su vuelta a los Estados Unidos aprovechó su tiempo libre para ver jugar a Thiago en el equipo Sub 12 de la institución. Recientemente, se conoció su integración a las divisiones juveniles del club y el 10 no se quiso perder la actuación de su hijo mayor, quien tuvo el apoyo de su padre y sus hermanos, Mateo y Ciro. El niño se entrena en el Florida Blue Training Center, mismo establecimiento donde practica el primer equipo, y competirá en la Florida Academy League.

La permanencia de Leo en Florida se dio después de las declaraciones realizadas por Gerardo Martino. El entrenador manifestó en la vuelta de la Pulga a los ensayos que había realizado los trabajos a la par de sus compañeros y descartó una molestia física. “Está bien, pero vamos a esperar para tomar una decisión definitiva. Seremos muy cuidadosos porque tenemos una cantidad de partidos importantes a corto plazo”, aclaró antes de desafectarlo de los concentrados con la mira puesta en que llegue en perfectas condiciones al cruce de este miércoles ante Toronto como local desde las 20:30 (hora argentina).

Lionel Messi en los entrenamientos de Inter Miami después de la fecha doble con Argentina.
Lionel Messi en los entrenamientos de Inter Miami después de la fecha doble con Argentina (Getty Images)

El enfrentamiento ante el último de la Conferencia Este en el DRV PNK Stadium podría ser el punto de partida para alejarse del fondo y centrarse en llegar al noveno peldaño de la tabla, ubicación que otorga la posibilidad de medirse contra el octavo por un lugar en la siguiente instancia de la Temporada Regular. Además, este resultado marcará el ánimo del equipo de cara al clásico del Estado ante Orlando City en condición de visita el domingo 24 a partir de las 20:30.

Tres días más adelante permanecerá en Florida para disputar la final de la U.S. Open Cup como local ante Houston Dynamo. El miércoles 27 desde las 21:30, el campeón de la Leagues Cup luchará por agrandar sus vitrinas en una eliminatoria a partido único con prórroga y penales en caso de que persista la igualdad.

La alegría por un nuevo título o la frustración por una final perdida quedará a un costado de manera veloz porque el sábado 30 se cruzará a New York Red Bulls por una nueva jornada del campeonato doméstico (20.30 horas). El miércoles 4 de octubre viajará a La Ciudad de los Vientos para enfrentar a Chicago Fire (21.30 horas) y el sábado 7 se medirá desde las 20:30 horas a Cincinnati, líder de la Conferencia Este por amplio margen y eliminado por su rival en las semifinales de la U.S. Open Cup por penales.

Este duelo marcará el final de la nómina compuesta de seis partidos en una diferencia menor a 20 días con el agravante de que solo le restarán dos jornadas de la Fase Regular de la Major League Soccer a partir de esa fecha en la lucha por avanzar a las instancias definitorias. En medio de estos últimos asteriscos a saldar también habrá acción de la Albiceleste rumbo al Mundial 2026.

La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas marca que la Celeste y Blanca será anfitriona de Paraguay el próximo jueves 12 de octubre, mientras que enfrentará el martes 17 a Perú en suelo extranjero, a la espera de saber si Scaloni lo tendrá en cuenta para la continuidad de la clasificación a la Copa del Mundo. Esta aclaración se atribuye a que su club disputará la anteúltima fecha del torneo el miércoles 18 (Charlotte en el DRV PNK Stadium) y el sábado 21 cerrará el calendario ante el mismo rival en Carolina del Norte.

LOS 6 PARTIDOS EN 18 DÍAS DE LIONEL MESSI CON INTER MIAMI

MLS – Fecha 33: Inter Miami vs. Toronto, miércoles 20 de septiembre desde las 20:30

MLS – Fecha 34: Orlando City vs. Inter Miami, domingo 24 de septiembre desde las 20:30

Final U.S. Open Cup: Inter Miami vs. Houston Dynamo, miércoles 27 de septiembre desde las 21:30

MLS – Fecha 35: Inter Miami vs. New York Red Bulls, sábado 30 de septiembre desde las 20:30

MLS – Fecha 36: Chicago Fire vs. Inter Miami, miércoles 4 de octubre desde las 21:30

MLS – Fecha 37: Inter Miami vs. Cincinnati, sábado 7 de octubre desde las 20:30

TABLA DE POSICIONES

var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí