Desopilante momento de Novak Djokovic: sorprendió al hablar en chino mandarín en una rueda de prensa y el video se volvió viral

1
36

Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia y por ahora es el más ganador de Grand Slam con 24 conquistas, dos más que otra leyenda como Rafael Nadal que volvió a las canchas luego de un año con un triunfo. Pero el serbio, número uno del Ranking ATP, también es un personaje afuera de la cancha producto de su carisma, gracia y predisposición para los momentos divertidos. Como pasó en una conferencia de prensa de la United Cup, que se juega en Australia, y se volvió viral por un hecho inusual.

A minutos de que se celebre el año nuevo en aquel país, una periodista china le pidió a Nole si podía mandar un mensaje en mandarín, ya que el serbio se las arregla para hablar en ese idioma. La mujer le propuso unas palabras en esa lengua en alusión al año nuevo y el tenista de 36 años no dudó: “Feliz año nuevo. Gracias por tu apoyo. Te quiero China”. Además, llamó a la cronista “mi buena amiga”.

En la parte final de su frase, Nole le puso un acento típico al que emplean los asiáticos lo que generó una ola de carcajadas. Primero porque nadie podía creer la facilidad del serbio para poder hablar en chino mandarín y luego por los gestos graciosos que hacía con el rostro. De inmediato, Djokovic estalló de risa y contagió a todos los presentes, incluida su compañera en el torneo con quien comparte un doble mixto por naciones, Olga Danilovic. Todos quedaron sorprendidos, aunque también con carcajadas por momento más que divertido que salió en vivo y en directo.

Novak Djokovic y Olga Danilovic de Serbia se ríen durante su duelo de dobles mixtos ante Qinwen Zheng y Zhizhen Zhang de China en el United Cup en Perth, Australia el domingo 31 de diciembre del 2023. (AP Foto/Trevor Collens)
Novak Djokovic y Olga Danilovic de Serbia se ríen durante su duelo de dobles mixtos ante Qinwen Zheng y Zhizhen Zhang de China en el United Cup en Perth, Australia el domingo 31 de diciembre del 2023. (AP Foto/Trevor Collens) (Trevor Collens/)

Cabe recordar que antes de este episodio los chinos Zheng Qinwen y Zhang Zhizhen, también en su conferencia de prensa se vieron sorprendido por Djokovic, quien, cuando ingresó en la sala hizo de las suyas y ya les robó una sonrisa a todos con un feliz “¡Ni hao!” (hola en mandarín). Ante ese gesto, Zheng Qinwen, número 15 del mundo, sonrió y le correspondió el saludo a Nole. “¡Ídolo!”, dijo Zheng mientras Djokovic se dispuso a retirarse del lugar, en otra muestra de respeto para evitar llamar la atención mientras sus colegas compartieron sus sensaciones en la rueda con los medios.

En tanto que este martes Djokovic lideró a Serbia en la serie de la United Cup frente a República Checa, en la que tras su victoria en individuales no pudo jugar el dobles debido a unas molestias en la muñeca derecha. Nole le dio el primer punto a Serbia tras vencer al checo Jiri Lehecka, por 6-1, 6-7 y 6-1. En el tercer set, cuando iba ganando 5-0, tuvo que ser atendido debido a unas molestias en su brazo derecho que le obligaron a renunciar a jugar el dobles mixto.

Danilovic, por su parte, venció 6-1, 3-6 y 6-3 a Marketa Vondrousova, por lo que todo quedó por resolverse en el duelo de dobles, para el que Djokovic fue sustituido por Hamad Medjedovic, que ganó con Danilovic sobre Miriam Kolodziejova y Petr Nouza por 4-6, 7-6 (2) y 10-8. Con la victoria, Serbia accede a cuartos de final al haber ganado también su primera serie del grupo ante China y se medirá a Australia.

Los comentarios están cerrados.