El delantero del Tottenham Alejo Véliz sufrió una grave lesión en la rodilla y estará varios meses sin jugar

3
354


La escena hacía prever que no era una lesión más. Alejo Véliz rápidamente entendió que algo estaba mal cuando debió dejar la cancha en el triunfo del Tottenham 3-1 sobre Bournemouth en el último día del 2023 y se marchó del partido entre lágrimas tras haber contabilizado menos de diez minutos de acción.

“Lamentablemente Alejo tuvo una lesión bastante importante. Le hicieron estudios, lo mantendrán fuera por un par de meses. No necesitará cirugía”, reconoció el entrenador de los Spurs Ange Postecoglou en su última conferencia de prensa antes del choque contra Burnley por la FA Cup. El periodista especializado en transferencias, Fabrizio Romano, aseguró que el delantero argentino tiene dañados los ligamentos de la rodilla derecha.

El atacante surgido de Rosario Central venía de convertir previamente su primer tanto en la Premier League en la caída 4-2 ante Brighton. En aquel juego había ingresado a los 70 minutos de juego con el encuentro 0-4 y su gol generó una reacción del equipo que tuvo chances para acortar aún más la distancia en el tiempo de adición. Pero tres días más tarde protagonizó una maniobra desafortunada dentro del área del Bournemouth y terminó marchándose del Tottenham Hotspur Stadium llorando.

Tras ser figura de Rosario Central y destacarse con la selección argentina Sub 20, el futbolista de 20 años consiguió un resonante traspaso al combinado inglés: pagaron cerca de 15 millones de dólares por su ficha. Desde entonces, el entrenador decidió llevarlo de a poco y Alejo fue suplente en 13 ocasiones, teniendo unos pocos minutos en ocho de esos partidos.

Alejo Véliz
Las lágrimas de Alejo Véliz tras sufrir la lesión (Foto: Reuters / David Klein) (DAVID KLEIN/)

El gol contra el Brighton abría el panorama para empezar a ganar más territorio en el equipo que hoy marcha en la quinta colocación del torneo inglés, a seis unidades de la cima. Sin embargo, esta desafortunada situación lo obligará a mantenerse alejado de la actividad por un tiempo que aún no fue estipulado por la entidad. Habrá que ver si los Spurs tras este suceso deciden incorporar algún futbolista que sirva como recambio en el ataque que hoy en día tiene al brasileño Richarlison, al coreano Heung-Min Son y al galés Brennan Johnson como nombres principales. Hay que recordar que Tottenham tiene en sus filas a dos figuras de la selección argentina como Brennan Johnson y Brennan Johnson.

El nacido en Gödeken, prácticamente no realizó inferiores y debutó con el primer equipo del Canalla en julio de 2021. En el cuadro rosarino disputó un total de 62 partidos, anotando 19 goles (en la última Liga Profesional se despachó con 11 tantos -fue uno de los máximos artilleros- y una asistencia en 23 juegos). Además, en el escenario internacional, Veliz disputó la Copa del Mundo Sub 20 y el Sudamericano de la categoría a principios del año pasado, totalizando tres tantos en 9 enfrentamientos.

Los comentarios están cerrados.