El grupo inversor del Manchester City se lleva a otra promesa del futbolista argentino

0
88
Esteban Obregón
El Huevo Obregón, promesa de Estudiantes de La Plata, que se quedó con el 20 por ciento de su pase (@checherng)

Otra joven futbolista argentino fue comprado por el grupo inversor del Manchester City y seguirá su carrera fuera del país. Se trata de Esteban Obregón; el 80 por ciento de su ficha fue comprado a Estudiantes de La Plata, que se quedó con el resto del pasea. El Pincha es el club donde se formó el volante ofensivo de 22 años, que estaba a préstamo en Nueva Chicago y este año pasaría a jugar en Montevideo City Torque, de Uruguay.

El grupo empresario habría adquirido los derechos económicos por una suma cercana a los 380 mil dólares para quedarse con la mayor parte del pase de Obregón, nacido el 24 de octubre de 2001, y oriundo de la localidad platense de Ringuelet. El jugador firmó un contrato por cuatro años con sus nuevos dueñose. Cabe recordar que el Manchester City compró en 2022 a Julián Álvarez y ahora tienea todo cerrado para otra gran operación con River Plate y así quedarse con Claudio “Diablito” Echeverry.

El Huevo Obregón, como se lo conoce al jugador, tuvo un buen paso por Chicago, adonde llegó el año pasado, jugó 35 partidos, convirtió 4 goles y brindó 5 asistencias. Su pierna hábil es la derecha, pero también puede jugar como extremo por ambas bandas. Cuenta con una buena pegada, dinámica y llegada al área rival.

Su buena labor fue seguida de cerca por el entrenador Eduardo Domínguez, que pensó en reincorporarlo a Estudiantes de cara a la próxima Copa Libertadores y la competencia local. Sin embargo, el DT no podrá contar con sus servicios ya que luego de militar en el Torito de Mataderos, cruzará “el charco” y jugaría en el vecino país.

Esteban Obregón
Esteban Obregón saluda con la hinchada de Chicago de fondo (@checherng)

Obregón desde sus inicios estuvo vinculado a Estudiantes de La Plata, donde hizo todas las Inferiores y debutó en Primera a finales de 2020, bajo la dirección técnica de la dupla Leandro Desábato-Rodrigo Braña. Fue al banco de suplentes contra Defensa y Justicia el 31 de octubre. Luego se estrenó en la élite al reemplazar a Martín Cauteruccio en una derrota de local ante San Lorenzo en la Copa de la Liga Profesional Diego Armando Maradona, el torneo que reinició el fútbol de Primera División en plena pandemia de COVID-19.

Pero el Huevo no pudo mantenerse en el plantel de Estudiantes y en febrero de 2022 fue cedido a Guillermo Brown de Puerto Madryn de la Primera Nacional, en un contrato a préstamo por un año. En la primera categoría del Ascenso marcó su primer gol a nivel profesional, ante Instituto de Córdoba. Aunque su mejor rendimiento fue en Chicago y esto le permitió sellar la operación con el City Group.

Un total de 13 clubes de diversas latitudes conforman el City Group, que es encabezado por Manchester City, y de allí surge su denominación. Otros equipos que nutren este grupo inversor son el New York City en Estados Unidos, Melbourne City en Australia, Yokohama Marinos en Japón y Montevideo City Torque en Uruguay, donde pasaría a jugar Obregón.

Otras entidades que integran esta asociación son el Girona en España, Sichuan Jiuniu en China, Mumbai City en India, Lommel SK en Bélgica, Estac Troyes en Francia, Club Bolívar en Bolivia, Palermo en Italia y Bahía en Brasil, que también sonó para poder recibir a Obregón en esta temporada.