El sincero mensaje de Ricky Rubio tras abandonar la NBA para cuidar su salud mental: “Mi mente se fue a un lugar oscuro”

2
60
Ricky Rubio jugando para los Cleveland Cavaliers, en una fotografía de archivo (EFE).
Ricky Rubio jugando para los Cleveland Cavaliers, en una fotografía de archivo (EFE). (DAVID MAXWELL/)

Ricky Rubio dice adiós a la NBA tras 12 temporadas. El base español, de 33 años, ha llegado a un acuerdo con los Cleveland Cavaliers para rescindir el contrato que les unía por lo que resta de temporada con opción a otra más. El jugador no disputa un partido de liga estadounidense desde el pasado 23 de abril, después de recuperarse de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, y dejó la concentración de la selección española antes del último Mundial por un problema de salud mental. Las lesiones y la lucha por su bienestar psicológico han marcado la carrera de una estrella con más de 18 años en la élite.

Carta abierta de Ricky Rubio

El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida. Mi mente se fue a un lugar oscuro. En cierto modo sabía que iba en esa dirección, pero nunca pensé que no estaba bajo control de la situación. Al día siguiente decidí dejar mi carrera profesional.

Un día, cuando sea el momento adecuado, me encantaría compartir mi experiencia completa con todos ustedes para poder ayudar a otros que están pasando por situaciones similares. Hasta entonces, me gustaría mantenerlo en privado por respeto a mi familia y a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Pero estoy orgulloso de decir que lo estoy haciendo mucho mejor y mejorando cada día.

Quería publicar este mensaje hoy porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin.

Todo empezó en junio de 2009, la noche del draft en Nueva York. Qué sueño. Después de jugar 12 años en la liga, con todos sus altibajos, he acumulado muchos buenos recuerdos y excelentes relaciones. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. Guau. ¡Gracias!

Noticia en desarrollo.

Los comentarios están cerrados.