Fin del misterio: se conoció el motivo por el que Frank Fabra se ausentó del primer día de pretemporada de Boca

0
35
Frank Fabra
Frank Fabra tuvo ausencia con aviso en el inicio de la pretemporada

Este martes, Boca Juniors comenzó su pretemporada en el inicio de la era de Diego Martínez como entrenador. Uno de los interrogantes fue la ausencia de Frank Fabra, lo que despertó una ola de rumores sobre la baja del colombiano en un día tan importante como el comienzo de la actividad de cara a la competición nacional e internacional que tendrá en 2024 al equipo xeneize sin Copa Libertadores.

La ausencia de Fabra llamó la atención debido a que acumula en su carrera varios antecedentes relacionados con la falta de disciplina. Como su expulsión en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores de 2020 ante Santos en Vila Belmiro (caída 3-0 y eliminación) y otra roja que recibió en la reciente final del mismo torneo frente a Fluminense, que dejó con diez jugadores a su equipo en el alargue.

Luego de varias horas de incertidumbre y sin información oficial del club salvo que su ausencia fue con aviso, se supo que la misma se debió a que tuvo el baby shower de su futuro hijo. Pidió permiso y se lo otorgaron para presentarse este miércoles a la pretemporada, según informó el periodista y relator de la campaña de Boca Juniors, Julio Pavoni.

De esta forma, se prevé que el lateral izquierdo se presente este miércoles y comience con sus trabajos físicos junto al resto de sus compañeros. El cafetero suele ser titular. Su sello en cada partido pasa por sus proyecciones por la banda y el gran tándem que forma con Valentín Barco, que suele jugar como extremo por ese sector.

Frank Fabra

Fabra tiene 32 años y es un referente del plantel y uno de los que más antigüedad cuenta, ya que llegó al club en 2016 y ganó nueve títulos nacionales con Boca Juniors. En sus estadísticas globales suma 224 partidos, 14 goles y 29 asistencias, lo que demuestra su llegada al área rival y participación en las jugadas de peligro de su equipo. Su contrato vencerá en diciembre de 2025.

En tanto que el flamante estratega Diego Martínez, que firmó en el Xeneize hasta diciembre de 2025, será acompañado por sus ayudantes Cristian Bardaro, Adrián González, Gustavo Rodríguez, los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti, el entrenador de arqueros Pablo Campodónico (Fernando Gayoso trabajará a la par de él y será coordinador general de guardametas), el videoanalista Omar Mateo y el coaching Patricio Ciavarella.

Este martes trabajaron unos 20 jugadores y todavía figuran en el radar algunos nombres como los de Arturo Vidal, Kevin Zenón, Rubén Botta, Matías Rojas y Alan Franco, los dos refuerzos que están al caer son Éver Banega (se despidió de Al-Shabab de Arabia Saudita) y Cristian Lema (Lanús).

Luego de los primeros días de práctica se vendrán dos encuentros amistosos en Córdoba ante Talleres e Instituto. La Copa de la Liga hará su debut el 28 de enero, contra Platense en Vicente López. Este año Boca Juniors volverá a jugar la Copa Sudamericana que supo ganar en 2004 y 2005. Aunque otros de los objetivos será ganar algún título en el plano local y regresar a la Copa Libertadores en 2025.