Lapidario editorial en España contra el Cholo Simeone: “¡Basta ya, no da más el Atlético Madrid!”

2
82

Cada vez que habla Jorge D’Alessandro deja fuertes títulos. El ex arquero de San Lorenzo y que también fue entrenador en España suele expresarse sin tapujos. Durante el último Mundial Qatar 2022 se hizo viral por sus elogios al juego de la selección argentina y ahora volvió a ser noticia por su fuerte crítica a Diego Simeone luego de la derrota 4-3 del Atlético Madrid a manos del Girona, que sigue sorprendiendo e iguala la punta de La Liga con el Real Madrid.

D’Alessandro dejó otra de sus editoriales álgidas y esta vez el apuntado fue el Cholo por el juego que expuso este miércoles el Colchonero. Fue más allá y de forma indirecta pidió la salida del entrenador argentino. Aunque también elogió por la desafiante propuesta dentro de la cancha al entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz conocido como “Míchel”.

Es el mejor equipo que juega al fútbol en España y lo tenemos que decir con mayúscula. Parece que estamos ocultando, que se lo creen o no. Aquí hay una propuesta de juego y hoy han ganado jugando al fútbol. No se acuerdan de la presión ni de nada. Este equipo va para adelante y juega”, comenzó en su efusivo comentario D’Alessandro que es panelista en El Chiringuito.

Diego Simeone fue el apuntado por D'Alessandro (REUTERS/Susana Vera)
Diego Simeone fue el apuntado por D’Alessandro (REUTERS/Susana Vera) (SUSANA VERA/)

Tanto le gusta lo que ofrece el Girona que lo comparó con la mejor versión del Barcelona de Pep Guardiola. “Parece que estamos hablando de la ‘utopía psicológica’. ¿Qué utopía? Estos tipos juegan al fútbol de verdad y se los dicen en las narices. Están haciendo lo que hizo el dream team de Guardiola con cuatro jugadores que son cuatro ‘cañas’. Esto tiene un mérito increíble, porque aquí no está ni Messi ni Iniesta y juegan como ellos. Ni como Busquets, que tienen un chico que mueve los muñecos, que es un escándalo Aleix García. Todo funciona alrededor de él, pero él no es Busquets”, aseguró.

Luego llegó el momento en el que disparó contra Simeone: “Esto quiere decir que hay equipos centrales en España que tienen figuras y que no trabajan. Que no entrenan. Automatismo, mecánica, dinámica del juego. Basta ya de los miedos ‘se renueva el Cholo, que el cholismo’. ¡No da más el Atlético Madrid! Seguimos aguantando esto, ¿hasta cuándo?”.

Continuó con sus argumentos y no cesaron los dardos contra el Cholo: “Otro batacazo. ‘25 años de contrato’. Todo termina. Todo empieza y hay entrenadores que están tirando la casa por la ventana, lo que hace Míchel. Tiene una propuesta de juego hermosa. Bella, que nos alegra la vida. Basta ya de defensa, de goles en contra, de mediocridad, de pelotas a las gradas”.


“Este es El Chiringuito que decimos lo que querés saber. Lo que está pasando. Nos enamora el Girona. Nos gusta. Basta de excusas banales, de cambios, de resultado atrincherados, basta ya. ¡Cambio! ¡Renovación! La vida es constante renovación. Y nuestro fútbol es eso y si queremos ser y estar a la altura europea y del mundo. Eso es el Girona”, concluyó.

Con este triunfo el Girona llegó a 48 puntos y alcanzó la línea del Real Madrid, que está arriba por mejor diferencia de goles a favor (29 contra 22). Luego de 19 fechas el equipo catalán ganó 15 partidos, empató 3 y perdió solo uno. En la próxima fecha visitará al Almería, el domingo 14 de enero. En tanto que el Atlético Madrid es tercero, a diez puntos de los dos líderes.

Cabe recordar que D’Alessandro, entre sus preferencias de estilo, es un fiel admirador del proceso a cargo de Lionel Scaloni en la selección argentina y luego de la consagración en la pasada Copa del Mundo, defendió a ultranza el vértigo que ofrecen los mediocampistas Alexis Mac Allister, Rodrigo de Paul y Enzo Fernández, a quienes comparó como tres Ferrari.

Los comentarios están cerrados.