Racing revoluciona el mercado de pases: 4 refuerzos confirmados, 4 al caer y los regresos que ilusionan

2
142
Costas Racing
Gustavo Costas comenzó su ciclo con la ilusión de dar pelea en la Copa Sudamericana (Taveira, Fernando Esteban/)

Desde que Gustavo Costas asumió el desafío de afrontar su tercer ciclo como entrenador de Racing, en la Academia se instaló el compromiso y el sentido de pertenencia. Con la Copa Sudamericana como máximo objetivo para el 2024, la entidad de Avellaneda ya confirmó la llegada de cuatro refuerzos y aún no se detiene en el mercado de pases.

Santiago Solari, proveniente de Defensa y Justicia, manifestó su ilusión luego de sumarse la plantel albiceleste, que cuenta con “grandes jugadores para hacer algo lindo”. “Nos vamos a ir conociendo y vamos a ir Paso a Paso, hay grandes jugadores para algo lindo así que vamos a intentarlo”, dijo el delantero luego de haberse realizado la revisión médica en una clínica del centro porteño.

La institución bonaerense desembolsó tres millones de dólares a cambio del 80 por ciento del pase del ex jugador del Halcón de Varela. El atacante de 25 años, se suma así a los futbolistas Adrián Maravilla Martínez, que viene de ser figura en Instituto de Córdoba; Maximiliano Salas, de último paso por Palestino de Chile, y Facundo Cambeses, quien estrechará su vínculo con la Academia luego de adquirir el 100% del pase a Banfield en una cifra cercana a los dos millones de dólares.

Tanto Martínez como Salas se entrenaron el martes por primera vez junto al resto de sus compañeros, en tanto que Solari se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico albiceleste en la práctica de mañana. “Llego a un enorme club y estoy muy feliz de dar este paso, con la responsabilidad que tenga que tomarlo y dejar todo y lograr cosas para la gente de Racing”, expresó el ex Defensa y Justicia.

“Es una hermosa manera de arrancar el año. Prioricé las formas en las que se manejan como club y eso es muy importante. Es algo que además te da mucha tranquilidad a la hora de poder trabajar todos los días”, continuó sobre la confianza que le brinda la institución comandada por el presidente Víctor Blanco. Y agregó: “Todavía no hablé con (Gustavo) Costas, pero seguramente a partir de mañana nos iremos conociendo a medida que vayan pasando los entrenamientos. Tengo muchas ganas y ansiedad”.

El atacante nacido en la localidad de Arizona, San Luis, se mostró tranquilo con la idea de pelear un puesto como titular y resaltó la “competencia sana” que tendrá con jugadores como Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero, entre otros. “Son grandes compañeros y creo que nos vamos a poder complementar bien y el que esté mejor va a jugar. Estoy con muchas ganas de competir, de la competencia sana”, concluyó.

La otra noticia destacada en el club es que se conoció la decisión de Emiliano Vecchio, quien rescindirá su vínculo contractual que tenía vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. El experimentado volante de 36 años volvió a ausentarse por segundo día consecutivo a los trabajos de la pretemporada veraniega que se desarrolla en el predio Tita Mattiussi, ubicado en Sarandí.

Desde el círculo intimo del ex futbolista de Rosario Central sostienen que la decisión de alejarse de Racing es por “cuestiones personales”. A pesar de no haber formado parte de los dos primeros entrenamientos se espera que el cuerpo técnico, liderado por Gustavo Costas, intente hacer cambiar de idea al jugador, que todavía no definió si continuará ligado al fútbol profesional.

En otro orden, el delantero colombiano Johan Carbonero, quien ayer no estuvo en el comienzo de la pretemporada porque se demoró su regreso en avión desde Colombia, se hizo presente esta mañana en la práctica En tanto que Jonathan Gómez no se presentó a entrenar con la autorización de la dirigencia por haberse retrasado su regreso de la vacaciones y porque además está definiendo su futuro en otro equipo.

El ex volante del Bicho, quien fue dirigido por Costas en Independiente Santa Fe de Colombia y Al Fayha de Arabia Saudita, es pretendido por Unión de Santa Fe, equipo que le mejoraría el salario que actualmente percibe como jugador de Racing y le ofrece un contrato por tres años. Además, Nicolás Oroz será otra de las bajas que buscará un nuevo destino.

Con respecto a las incorporaciones, las autoridades comenzaron las gestiones para tratar de cerrar la llegada del marcador central Mateo Antoni, de 20 años, futbolista que pertenece a Nacional de Uruguay y viene de ser la revelación del fútbol uruguayo en 2023 tras haber salido campeón con el Liverpool charrúa. Además, el DT aguarda por la respuesta de Bruno Zuculini, uno de los regresos que más ilusiona a los hinchas. El volante central surgió del Tita Mattiussi y dejó un gran recuerdo durante sus días antes de emigrar al Manchester City. Otro ídolo que volvió para trabajar en el club es Gustavo Campagnuolo, uno de los héroes del 2001 que terminó con la sequía de los 35 años sin títulos locales y se encargará del entrenamiento de los arqueros. Finalmente, Emanuel Mammana, quien también se fue del Millonario y Santiago Sosa, por quien están negociando un préstamos con el Atlante United de la MLS son otras incorporaciones que están al caer. Paso a Paso, el Racing de Costas se va armando.

Los comentarios están cerrados.