Tras su paso por Boca Juniors, Jorge Almirón acordó su llegada a un grande de Sudamérica

2
78
El extrenador de Boca Juniors Jorge Almirón. EFE/Antonio Lacerda
El extrenador de Boca Juniors Jorge Almirón. EFE/Antonio Lacerda (Antonio Lacerda/)

Tras su paso por Boca Juniors, Jorge Almirón volverá a dirigir en un club del exterior. Tras varios días de negociaciones con su agente Pablo del Río, se confirmó que el entrenador de 52 años se sumará al Colo Colo de Chile en reemplazo de Gustavo Quinteros.

Luego de que la dirigencia no pudiera convencer a los argentinos Gabriel Milito y Luis Zubeldía, cerraron el acuerdo con su compatriota. También se había mencionado a Guillermo Barros Schelotto, Ricardo Gareca, Martín Palermo, que acaba de terminar su vínculo con Platense, y al brasileño Vanderlei Luxemburgo.

El Negro fue finalista con el Xeneize en la última Copa Libertadores perdida ante Fluminense por 2 a 1 en Río de Janeiro y no ganó títulos con el equipo de la Ribera. Dirigió un total de 43 partidos, de los cuales logró 17 victorias, 13 empates y misma cantidad de derrotas. Se espera que viaje en los próximos días a Chile donde rubricará su contrato con el Cacique, un vínculo que tendrá una duración de dos años, según indicó la prensa trasandina.

Almirón además posee en su haber otra final perdida ante Gremio, cuando dirigió a Lanús en la Copa Libertadores 2017. En ese entonces, fue vapuleado por 4-1 por los brasileños. Un año antes, obtuvo tres títulos como DT del Granate: el campeonato de Primera División, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina.

jorge almirón nuevo dt de colo colo
Jorge Almirón acordó con Colo Colo de Chile, informó el periodista Germán García Grova (Daniel Veuthey/)

Si bien será la primera experiencia de Jorge Almirón en tierras chilenas, será la octava vez que se encontrará dirigiendo a un equipo extranjero. Los otros fueron Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana, todos en México, Atlético Nacional de Colombia, Al-Shabab en Arabia Saudita y el Elche en España.

Colo Colo tiene previsto su inicio de pretemporada el 8 de enero, por lo que dan por descontado que será con el entrenador argentino al mando. Entre sus primeras resoluciones, según indica la prensa local, Almirón deberá dar el visto bueno o no a la llegada de Diego Rubio, delantero proveniente del Colorado Rapids de la MLS y que fue formado en el Cacique. En una situación similar están Jonathan Villagra (defensor de Unión Española) y Felipe Loyola (lateral de Huachipato).

El principal objetivo del equipo chileno será volver a tener buen protagonismo internacional, como ocurrió en dos oportunidades en las que alcanzó ni más ni menos que la final de la Copa Libertadores, una ganada a Olimpia en 1991 (la otra fue derrota contra Independiente de Argentina en 1973). Colo Colo comenzará a disputar el certamen por excelencia del continente en la Fase 2 frente a Godoy Cruz de Mendoza.

Antes, Jorge Almirón tendrá un su primer compromiso oficial al frente de Colo Colo por la Supercopa ante Huachipato el 11 de febrero en el estadio Nacional. El Cacique se aseguró la disputa de este certamen por ser campeón de la Copa Chile, por lo que en poco más de un mes el entrenador argentino tendrá la gran oportunidad de alzarse con un título.

LOS AMISTOSOS DE PRETEMPORADA CONFIRMADOS DEL COLO COLO:

16 de enero: Rosario Central-Colo Colo (Torneo Serie Río de La Plata).

19 de enero: Nacional-Colo Colo (Torneo Serie Río de La Plata).

22 de enero: Liverpool-Colo Colo (Torneo Serie Río de La Plata).

31 de enero: Colo Colo-Independiente del Valle (Copa Viña del Mar)

3 de febrero: Everton-Colo Colo (Copa Viña del Mar).

Los comentarios están cerrados.