Pensión para el Bienestar: éste es el mes en que se pagará doble debido a las elecciones

0
60
Ciudadanos de la tercera edad formados para obtener su pensión del bienestar en México.
El Gobierno de México anunció el depósito de 12 mil pesos, debido a que se adelantarán los pagos por la veda electoral (Cuartoscuro)

El arranque del año trae una noticia esperanzadora para más de 12 millones de beneficiarios de la Pensión para el Bienestar en México. La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, confirmó durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará un pago doble debido a la veda electoral por los próximos comicios presidenciales.

Este pago especial, destinado a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, busca sortear las restricciones electorales y garantizar la entrega oportuna de estos apoyos a las personas adultas mayores.

“El objetivo es asegurar que los beneficiarios reciban los recursos que les corresponden por derecho, respetando las restricciones electorales impuestas”, explicó Ariadna Montiel durante la sesión informativa este martes.

Modificaciones del calendario por veda electoral

La titular de la Secretaría del Bienestar destacó que los siguientes pagos tendrán modificaciones específicas debido a la veda electoral. Por lo que se adelantarán los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, realizando los depósitos respectivos en febrero. Por lo que el pago doble para los beneficiarios será de montos de 12 mil pesos para adultos mayores y siete mil 200 pesos para personas con discapacidad.

Además, Montiel informó que el calendario de pagos para el presente año comenzará con el primer desembolso correspondiente al bimestre enero-febrero, a partir de este miércoles 3 de enero y los montos será de seis mil pesos por bimestre se entregarán en un solo pago en febrero.

El calendario de pagos inicia este miércoles 3 de enero con el desembolso del bimestre enero-febrero. Los seis mil pesos por bimestre se entregarán en un único pago el próximo mes de febrero.
El calendario de pagos inicia este miércoles 3 de enero con el desembolso del bimestre enero-febrero. Los seis mil pesos por bimestre se entregarán en un único pago el próximo mes de febrero. (@A_MontielR/)

Montiel resaltó que el presupuesto destinado para la Pensión para el Bienestar 2024 alcanzó la suma de 465 mil 48 millones de pesos. Esta inversión tiene como objetivo apoyar a más de 12 millones de personas adultas mayores, quienes recibirán hasta un total de 36 mil pesos a lo largo del año.

Es importante destacar que esta pensión, gracias a una reforma promovida por el presidente López Obrador, ha quedado oficialmente incluida en la Constitución. Esto asegura su entrega independientemente del partido o coalición en el poder y, además, estipula un ajuste anual del monto para compensar la inflación.