Un tribunal rechaza que se aplace el juicio por difamación contra Trump en Nueva York

2
38

Nueva York, 3 ene (EFE).- El expresidente Donald Trump sufrió este miércoles un nuevo revés judicial cuando la corte de apelaciones federal para el Segundo Circuito de Nueva York rechazó su petición para que se aplace el juicio civil en que se decidirá cuánto debe pagar a E. Jean Carroll por un caso de difamación, luego de que la escritora le acusara de haberla violado a mediados de la década de los noventa.

El juicio está previsto para el 16 de enero ante el juez Lewis Kaplan, de la corte federal para el Distrito Sur de Nueva York, a menos que el Tribunal Supremo estadounidense acepte la apelación del exmandatario (2017-2021), que alega que estaba protegido por la inmunidad presidencial cuando hizo los comentarios.

En mayo del año pasado un jurado halló a Trump responsable por abuso sexual y difamación de Carroll y, según indicó el juez Kaplan, en este nuevo juicio solo se debe decidir la cantidad que debe recibir la escritora por daños y perjuicios.

Kaplan dictaminó que Trump no tenía inmunidad presidencial, pese a que estaba en la Casa Blanca cuando Carroll hizo pública su denuncia en un libro en 2019 de que le había violado, lo que él negó e incluso dijo que no la conocía.

El expresidente apeló la decisión del magistrado al Segundo Circuito, que falló en su contra el pasado diciembre, señalando que Trump había renunciado a su posible defensa de la inmunidad presidencial por no presentar ese recurso durante años después de que Carroll lo demandara.

El exmandatario volvió a apelar pero hoy el panel de jueces rechazó su solicitud sin explicación.

Carroll se sentará en la silla de los testigos en este nuevo proceso, igual que hizo el año pasado, algo que también podría hacer el propio Trump, según sus abogados.

Los comentarios están cerrados.