Crimen de Tomás Tello: un testigo declaró que “el de remera amarilla le dio la puñalada”

1
36
verano 2024 - crimen de Tomás Tello Ferreyra - santa teresita Nahuel testigo
Nahuel, testigo que se presentó a declarar ante el fiscal que investiga el crimen de Tomás Tello (Ezequiel Acuña)

Luego de que los diez detenidos por el crimen de Tomás Tello se negarán a declarar, este miércoles el fiscal Pablo Gamaleri continuó tomando testimonios en la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de Mar de Ajó. Allí, esta mañana se presentaron una familiar y un amigo del último de los sospechosos arrestados, Diego Alberto Cejas (29). Uno de ellos asegura haber sido testigo del salvaje ataque en Santa Teresita.

Se llama Nahuel y confirma que Cejas estuvo en la escena de la agresión a Tomás. No obstante, niega que su amigo haya participado del ataque en patota.

En algunos videos que trascendieron del hecho, se observa que uno de los agresores vestía remera amarilla: fue uno de los que arrinconó y golpeó a la víctima en el patio delantero del domicilio de la calle 44 donde minutos después la Policía encontraría a Tomás gravemente herido.

Para los investigadores del caso, ese atacante de remera amarilla es Cejas. El entorno del detenido, sin embargo, rechazan esta versión.

Antes de ingresar a la sede fiscal, convocado a declarar en calidad de testigo, Nahuel negó que sea su amigo a quien se observa en los videos agrediendo a Tomás. Si bien reconoce que no sabe quién es ese agresor de remera amarilla, por dichos que supuestamente escuchó en los medios sostiene que sería Roberto Nicolás de Jesús Ochoa (27), otro de los diez detenidos.

verano 2024 - crimen de Tomás Tello Ferreyra - santa teresita Nahuel testigo
El joven esa amigo del último de los detenidos, Diego Alberto Cejas (Ezequiel Acuña)

El testigo dio su versión de los hechos en diálogo con la prensa. “Lo tenían arrinconado a Tomás y él no se sabía defender, le estaban pegando entre tres. Yo intenté ayudarlo, pero (quienes estaban junto a los agresores) armaron una barrera y no pude”, relató. En medio de esa situación, aseguró que vio “cuando el de remera amarilla le dio la puñalada en el pecho” a Tomás.

En esa línea, también descartó que el autor material del crimen haya sido Damián Kopelian (21), alias “El Kope”, señalado en la causa como el principal sospechoso. Afirmó que “Kopelian le pasó el cuchillo al de amarillo” para que éste apuñalara a la víctima. Al mismo tiempo, aseguró que tampoco conoce a “El Kope”.

Sobre el arma homicida, además, dijo que “era un cuchillo de alpaca, de alrededor de 20 centímetros”.

Hasta el momento, el cuchillo no fue hallado por los investigadores. Para Nahuel, los agresores “lo habrán tirado cuando se iban”.

verano 2024 - crimen de Tomás Tello Ferreyra - santa teresita Fiscal scoda
Junto a Nahuel, también se presentó a declarar la hermana de Cejas (Ezequiel Acuña)

Nahuel llegó a la fiscalía de Mar de Ajó junto a la hermana de Cejas, Magalí. Antes de ingresar, ella reveló detalles de los allanamientos que concluyeron con el arresto del sospechoso. Contó que en el domicilio del detenido “no encontraron nada” y que en otra casa de su familia la Policía secuestró un short de su sobrino menor, que “está manchado con pintura bordó” y que “pareciera que tuviera sangre”, según le dijeron los efectivos durante el procedimiento.

“También se llevaron los teléfonos de todos. A él (por su hermano) lo involucran porque piensan que revoleó una botella. En ningún momento lo hizo. Sabemos y estamos seguros que es inocente”, siguió la mujer. Y completó: “Queremos justicia por Tomy y que mi hermano salga en libertad”.

Este miércoles también se presentó a declarar la madre de la víctima, Samanta.

verano 2024 - crimen de Tomás Tello Ferreyra - santa teresita llegada madre
La madre de Tomás Tello al llegar a la fiscalía (Ezequiel Acuña)

Las detenciones de los siete acusados mayores de edad fueron formalizadas por el juez Diego Olivera Zapiola, titular del Juzgado Garantías N°4 de Mar del Tuyú, tras un pedido del fiscal Gamaleri.

Damian Kopelian está acusado de ser coautor junto a Federico Gonzalo Brandon, Carlos Amestoy y el mencionado Ochoa. En tanto, Avedis, padre de Damián, Darío Javier Espinosa, y Aram Kopelian -hermano mayor de Damián- fueron imputados como partícipes necesarios del delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía, con la participación de dos o más personas, que tiene como única pena posible la prisión perpetua.

Los comentarios están cerrados.