¿Cuándo es la Noche Blanquiazul de Alianza Lima?

1
37
¿Cuándo es la Noche Blanquiazul de Alianza Lima? (Créditos: Alianza Lima)
¿Cuándo es la Noche Blanquiazul de Alianza Lima? (Créditos: Alianza Lima)

Un nuevo comienzo tendrá Alianza Lima en el 2024, y todo empezará con la presentación oficial del plantel en la tan esperada Noche Blanquiazul. Atrás quedó el sueño frustrado del tricampeonato la temporada pasada, y con la reestructuración del equipo con Alejandro Restrepo a la cabeza, renovarán la ilusión de todos los hinchas.

Se conoció que la fecha escogida para el evento deportivo será este lunes 15 de enero. ¿Dónde? En un inicio, se determinó que se realizará en el estadio Nacional, pero se está esperando una respuesta para poder hacerlo oficial.

Pasa que todo depende de la contestación de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol, pues tienen que aclarar si la sanción del cierre del estadio Alejandro Villanueva contempla para la presentación.

Esto debido a que en el último documento del ente del balompié nacional aclaró que el castigo era solo para el torneo local, sin embargo el evento deportivo no lo es ya que es organizada por el club, totalmente ajeno a la FPF. Ni bien se sepa la aclaración, el club victoriano dará a conocer la venta de entradas y demás detalles.

¿Quién será el rival en la Noche Blanquiazul?

Se presume que el rival que tendrá Alianza Lima en su presentación oficial será uno colombiano y Alejandro Restrepo está manejando directamente ese tema. Teniendo la fecha confirmada, le permite concretar con el club contrincante.

La temporada 2023, los ‘blanquiazules’ realizaron su Tarde Blanquiazul a inicios de año y se enfrentaron a Junior de Barranquilla. La fiesta fue completa aquella vez porque los ‘íntimos’ lograron ganar por 2-1 con goles de Pablo Lavandeira y Gabriel Costa.

Últimos rivales de Alianza Lima en sus presentaciones

  • 2023: Alianza Lima 2-1 Junior
  • 2022: Alianza Lima 1-0 Independiente Medellín
  • 2020: Alianza Lima 1-2 Millonarios
  • 2019: Alianza Lima 3-0 Barcelona SC
  • 2018: Alianza Lima 0-2 Audax Italiano
  • 2017: Alianza Lima 0-2 Palestino
  • 2016: Alianza Lima 3-2 Emelec
  • 2015: Alianza Lima 1-0 Fénix
  • 2014: Alianza Lima 2-1 Rentistas
  • 2013: Alianza Lima 6-1 Universitario de Sucre
  • 2012: Alianza Lima 1-1 Atlético Cerro

Primera prueba de Alejandro Restrepo

Alianza Lima empezó su segunda semana de pretemporada de cara a lo que será el 2024. Alejandro Restrepo tiene pactado su primer amistoso y será contra la selección peruana Sub 23 este sábado 6 de enero a partir de las 9:00 horas en el estadio Alejandro Villanueva.

Este encuentro será un termómetro para el técnico colombiano ya que le servirá para ver en qué condiciones está su equipo. Lo mismo será para la ‘blanquirroja’ porque se está preparando para lo que será el Preolímpico Venezuela 2024.

El cuadro victoriano entrará a una estricta concentración en un club de Cieneguilla, donde trabajarán en doble turno y en privado. Restrepo no podrá contar con Pablo Sabbag debido a que fue convocado a la selección de Siria para la próxima edición de la Copa Asia, que se realizará en Qatar.

Los refuerzos de Alianza para el 2024

Los ‘blanquiazules’ decidieron hacer toda una reestructuración para la temporada 2024, se dieron sorpresivas salidas y también llegadas importantes. Hasta el momento, Alianza Lima anunció siete refuerzos de manera oficial: Renzo Garcés (defensa), Kevin Serna (delantero), Catriel Cabellos (volante), Adrián Arregui (volante), Jiovany Ramos (defensa), Juan Pablo Freytes (defensa), y Jhamir D’Arrigo (delantero).

Todavía falta definir el futuro de Carlos Zambrano, el central tiene contrato vigente con los ‘íntimos’ hasta fines de la temporada. Aunque en un inicio no estaba en los planes, su compromiso por mejorar su estado físico en las últimas semanas, hizo que la dirigencia decida retenerlo. Se conoció en los próximos días se sumará a la pretemporada.

Los comentarios están cerrados.