La impresionante cascada de 60 metros de altura a menos de una hora de Valencia

1
40
Cascadade la cueva de Turche, en Valencia (Shutterstock).
Cascada de la cueva de Turche, en Valencia (Shutterstock).

Más allá de playas y calas, Valencia se caracteriza por su hermoso paraje natural de interior. En él se pueden encontrar infinidad de pueblos con mucho encanto que hacen las delicias de los más curiosos. Junto a ellos, se sitúan multitud de cascadas y pozas naturales que conforman un rico patrimonio natural. Así, gracias a las suaves temperaturas que brinda la región, se convierten en destinos perfectos para pasar unos días durante los meses de invierno.

De esta forma, muy cerca de Buñol, se localiza uno de los rincones más mágicos de Valencia. Se trata de la conocida como cueva de Turche, un impresionante enclave que es todo un espectáculo, pues acoge una impresionante cascada de cerca de 60 metros de altura. Todo el conjunto se enmarca en el margen derecho del río Juanes, y la caída del agua ha dado lugar a un lago de agua cristalina perfecto para darse un baño en los meses de verano. Durante el invierno, el espacio permite disfrutar de un entorno natural impresionante que se viste con los mejores colores.

Te puede interesar: Una de las rutas más impresionantes de España: cascadas, una cueva con 50 kilómetros de galerías y el nacimiento de un río

Un plácido baño y senderismo

Cascada de la cueva de Turche, en Valencia (Shutterstock).
Cascada de la cueva de Turche, en Valencia (Shutterstock).

La cueva ee Turche se enmarca dentro de un conjunto geológico de gran interés. Pues tal y como expone el blog local valenciabonita.es, se trata en realidad de una colina que con el paso de los años se hundió formando un hueco en la tierra que se comunica con el exterior. Así, ha dado lugar a un enclave de un alto interés geológico y medioambiental, ya que presenta una forma de anfiteatro natural que mira al pintoresco lago que hay a sus pies.

Esto lo forma la continúa caída de agua de 60 metros de altura que da lugar a un paisaje de ensueño. Durante los meses de lluvia, el viajero puede disfrutar de todo su esplendor, pues es cuando más agua lleva. Esto convierte a esta época en una de las mejores para visitarla, aunque durante los meses de verano son muchos los que se acercan a disfrutar de un agradable día. Así, el lago se convierte en un espacio ideal para refrescarse, siendo un plan perfecto para hacer con la familia o amigos.

Te puede interesar: El pueblo de Badajoz que es uno de los más bonitos de la provincia y tiene un castillo en forma de barco

Durante todo el año, la zona cuenta con un aparcamiento habilitado para vehículos junto a la cascada. Una iniciativa privada muy cerca de la entrada que tiene un precio de 5 € todo el día y su horario es de 9:00 h a 21:00 h, según expone el blog. Cabe destacar que el área cuenta también con un merendero donde poder descansar y comer algo.

El viajero puede optar por esta opción para visitar la cascada o también tiene la posibilidad de hacer algunas de las rutas de senderismo que recorren todo el enclave. Estas son muy buena opción durante el otoño y el invierno, ya que la cueva de Turche presenta una imagen inmejorable.

Cómo llegar

Desde Valencia, el viaje hasta este paraje es de alrededor de 40 minutos por la A-3. Por su parte, desde Albacete, el trayecto tiene una duración estimada de 1 hora y 50 minutos por la vía N-322.

Los comentarios están cerrados.