Una mujer faltó al trabajo y la encontraron muerta en su casa: la autopsia confirmó el crimen

1
38
Faltó al trabajo y la encontraron muerta, la autopsia determinó que fue un crimen (Facebook)
Faltó a su trabajo en un local de ropa en Córdoba y la encontraron muerta, la autopsia reveló que fue un crimen (Facebook)

La investigación judicial en torno al fallecimiento de Natalia Rosa Mariani, de 46 años, residente en Villa Nueva, Córdoba, avanzó descartando inicialmente la posibilidad de una autodeterminación como causa de su muerte.

El hallazgo del cuerpo sin vida en su domicilio de la calle 9 de Julio 1088, llevó al fiscal René Bosio a modificar la carátula de la investigación de “muerte de etiología dudosa” a “homicidio”.

La confirmación de que Mariani fue víctima de un acto criminal surgió después de que no se presentara a trabajar en la tienda de ropa donde desempeñaba su labor el pasado viernes por la mañana.

La escalofriante escena que se reveló cuando colegas fueron a buscarla evidenciaba la naturaleza violenta de los hechos: el cuerpo de Mariani yacía boca abajo sobre un charco de sangre.

Ante la escena del crimen, el fiscal Bosio expresó la complejidad de la investigación, destacando la dificultad inherente al caso. El enfoque principal se dirige hacia la recopilación de testimonios y el análisis de material visual proveniente de cámaras de seguridad ubicadas en la zona del suceso.

El examen forense realizado horas atrás reveló que Mariani sufrió al menos seis heridas cortantes superficiales en el cuello, acompañadas por una lesión más profunda, así como un golpe en el rostro.

Además, y según informó eldoce.tv esta instancia confirmó que la causa del fallecimiento fue un shock hipovolémico, consecuencia de una significativa pérdida de sangre y estableció que el homicidio ocurrió entre las 20 y 21 horas del jueves 28 de diciembre, siendo el cuerpo descubierto aproximadamente 14 horas después.

La Policía Científica, como parte de las medidas investigativas, incautó elementos considerados cruciales para esclarecer el caso y entre los objetos secuestrados se encuentran dos cuchillos, uno de tipo Tramontina y otro de carnicero, que se presume fueron utilizados en el asesinato de Mariani.

Policía de Córdoba
Según la autopsia, la víctima presentaba seis heridas superficiales y una más profunda en el cuello (Policía de Córdoba)

La víctima, madre de dos hijos, trabajaba en una tienda de ropa en la localidad cordobesa de Villa María y según se supo de sus redes sociales, compartía fotos de actividades al aire libre y era aficionada de la actividad física, más del running donde formaba parte de un equipo de competición.

La atención sobre su ausencia laboral llevó al descubrimiento de su trágica muerte y Bosio, inicialmente, había clasificado la causa como “muerte de etiología dudosa” hasta contar con informes de autopsia y testimonios que arrojaran luz sobre los hechos.

Las autoridades, ahora en busca de pistas que permitan esclarecer el crimen, revisaron testimonios y peritajes realizados por la Policía Judicial en la jornada del viernes y fuentes de la investigación revelaron a ese medio local, que Mariani se encontraba separada desde hace algunos meses, sin que trascendieran detalles sobre situaciones de violencia de pareja.

Y frente a la gravedad del caso, el director de la Unidad Departamental General San Martín, comisario mayor Maximiliano Funes, puso a disposición del fiscal y de su secretario, Pedro Diana, todos los equipos investigativos, técnicos y de recursos humanos de la Policía de la Provincia para ayudar al esclarecimiento del crimen.

Es por eso que de inmediato se unieron al grupo de trabajo el jefe de Zona de Inspección Nº 1, comisario inspector Diego Gallo; el titular de la División Investigaciones, comisario Ezequiel Lozano, y el jefe de la Comisaría de Distrito Villa Nueva, comisario Diego Tolosa y una docena de efectivos de distintas dependencias policiales que están abocados a las pesquisas.

En ese marco, se realizaron nuevos allanamientos (no se dieron a conocer los domicilios), se secuestraron algunos teléfonos celulares que serán inspeccionados por peritos informáticos de la Policía Judicial y se tomaron varios testimonios de familiares, vecinos y allegados a la víctima.

Y entre las diversas hipótesis que se barajan, los investigadores consideran la posibilidad de que la ausencia de elementos de valor pueda vincularse a un posible robo como móvil del crimen.

Frente a lo sucedido, familiares y amigos recordaron a la víctima en las distintas redes sociales. “Vuela alto, amiga. Te fuiste muy joven. Siempre estarás en nuestros corazones”, le escribió Estela Viga en su cuenta de Facebook.

Los comentarios están cerrados.