Tom Morello elige 5 discos que necesita para vivir

0
64

Tom Morello tocando la guitarra

Tom Morello es músico, cantante, compositor y activista político, pero también es un gran apasionado por la música en general. El guitarrista, principalmente conocido por su trabajo en bandas como Rage Against the Machine, Audioslave y Prophets of Rage, consolidó su estilo distintivo después de escuchar diferentes referentes, quienes conformaron su lista de los 5 discos que necesita para vivir.

En el año 2021, Morello fue invitado por el medio Spin a elegir cinco discos fundamentales en su vida y su elección sorprendió a varios de sus seguidores. El multifacético artista elaboró un listado con álbumes indispensables para él que van desde obras íntimas y tranquilas cercanas al folk a otras repletas de distorsión y furia.

A continuación podés ver la lista completa y las anotaciones que Tom Morello hizo de cada disco.

5. Knife Party – Rage Valley

«Odiaba la música EDM. De verdad la odiaba. Mi impresión del género era esa porquería que ponían en los taxis italianos. Insoportable. Luego, un amigo me presentó a Knife Party y me volaron la cabeza. Rage Valley tiene toda la potencia, tensión, explosividad y actitud de mi música heavy metal favorita. Fue este álbum el que inspiró mi proyecto The Atlas Underground y el deseo de crear una aleación entre la locura de los Marshall stacks y los bajos de ‘Rage Valley’», reveló Morello.

4. Conor Oberst – Ruminations

«Conor Oberst, tanto dentro como fuera de Bright Eyes, es un letrista singularmente brillante y emocionalmente evocador. Ruminations es como un tapiz desgarrado de un alma que se desmorona y es absolutamente hermoso. Cada giro de frase afilado como una navaja es asombroso y compite con Dylan sin lugar a dudas. Además, estoy bastante seguro de que ‘Till St. Dymphna Kicks Us Out’ trata sobre una noche en el East Village con Conor, yo mismo y Michael Moore».

3. Jane’s Addiction – Nothing’s Shocking

«Jane’s Addiction salvó y redimió la música hard rock con esta obra maestra. La banda abrazó sin remordimientos riffs audaces del metal, los fusionó con una artesanía underground y una brillante poesía callejera que creó una aleación sin precedentes de grandeza del rock and roll. La magia de la santería, la hermosa acústica de ‘Jane Says’, las reflexiones al estilo Jim Morrison en la canción ‘Pigs in Zen’, y la aplastante ‘Mountain Song’ lanzaron la Nación Lollapalooza. Este álbum tiene romance, misticismo, una perspicacia profunda y, en mi humilde opinión, sigue siendo el mejor álbum de ‘rock alternativo’ hasta la fecha«.

2. Ozzy Osbourne – Blizzard of Ozz

«Este es el álbum que lanzó al virtuoso de la guitarra Randy Rhoads al superestrellato. Tenía un póster de Randy Rhoads en mi pared cuando practicaba ocho horas al día, y sigue siendo mi guitarrista favorito de todos los tiempos. Su genialidad está salpicada por todo este metal magistral y este álbum revivió la carrera de Ozzy Osbourne. Cada canción, cada riff y cada solo rezuma el surgimiento de un genio de la guitarra para darle una paliza al mundo«.

1. Peter Gabriel – III

«El álbum III de Peter Gabriel es espectacular en su exploración de la apatía y la desesperación. ‘Games Without Frontiers’ es el tema que te cautiva con su brillante poesía desarticulada y las igualmente desarticuladas y brillantes guitarras de Robert Fripp. ‘Family Snapshot’ es una novela silenciosa y aterradora sobre un asesino a sueldo, e ‘Intruder’ es aún más aterradora que eso», reveló Tom Morello.

Y agregó: «Phil Collins toca la batería en este disco y Gabriel le prohibió usar cualquier plato o platillo en todo el álbum, lo que añade al tono sofocante. Y luego está ‘Biko’, uno de los mayores himnos de derechos humanos de todos los tiempos sobre el mártir disidente sudafricano Stephen Biko. Es una canción que impulsó el movimiento global contra el apartheid y me hizo darme cuenta de que la música realmente podía cambiar el mundo«.

Ver más noticias en Indie Hoy.