Detuvieron a tres personas sospechadas de planificar un atentado terrorista en Argentina

1
51
Detuvieron a tres personas de origen sirio y libanés sospechadas de ser terroristas
Los sospechosos fueron arrestados en diferentes operativos

Tres personas fueron detenidas este martes por la noche sospechadas de intentar llevar a cabo un atentado en Argentina. “Neutralizamos la llegada de una posible célula terrorista al país”, señalaron desde el Ministerio de Seguridad.

Personal de la Policía Federal Argentina, en coordinación con la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Superintendencia de Investigaciones Federales, llevaron a cabo los operativos para dar con los sospechosos, en el marco de una investigación conjunta entre la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los tres detenidos son mayores de edad. De acuerdo a la información de la cartera de Seguridad, uno de ellos ostentaba nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre.

Sospechosos de planificar atentado terrorista
Hay dos detenidos vinculados al envío de una encomienda proveniente de Yemen

Los apresados son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino. La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la Ciudad de Buenos Aires con tal propósito, precisaron desde el Ministerio.

Además, se realizó un seguimiento de un envío internacional de una encomienda de 35 kilos originada en la República de Yemen. A partir de este dato se avanzó con la detención de los otros dos individuos en distintos operativos: uno fue arrestado en el Microcentro porteño y el otro en la localidad bonaerense de Avellaneda. Ambos están vinculados al envió en cuestión.

Sospechosos de planificar atentado terrorista
Uno de los detenidos ostentaba nacionalidad siria, aunque portaba pasaportes de Venezuela y Colombia a su nombre

Las acciones policiales se realizaron en cumplimiento de las directrices emanadas del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, a cargo de María Servini.

Tras las detenciones, los investigadores están llevando a cabo el análisis del contenido de los teléfonos celulares incautados. La información será clave para el avance del caso.

Sospechosos de planificar atentado terrorista
Los apresados son sospechosos de planificar una acción terrorista en territorio argentino. La pesquisa se intensificó tras detectarse indicios del posible ingreso al país de tres ciudadanos de origen sirio y libanés que se habrían reunido en la Ciudad de Buenos Aires con tal propósito

Noticia en desarrollo…

Los comentarios están cerrados.