Ella es Marcela Gómez, hija de Tulio Gómez, que fue presentada como presidenta de América de Cali

2
57
Marcela Gómez, presidenta Améica de Cali
La hija de Tulio Gómez reemplazará en la presidencia del cuadro Escarlata a Mauricio Romero – crédito @Americaenlared/X

América de Cali espera mejorar lo hecho en 2023, por esta razón, la escuadra vallecaucana, dirigida por Lucas González, sigue sumando refuerzos; sin embargo, no solo han sumado caras nuevas en cuanto a jugadores, ya que, los Diablos Rojos tienen nueva presidenta, que tomará el lugar de Mauricio Romero.

Marcela Gómez, hija del máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, es la nueva presidenta del conjunto Escarlata. La directiva fue presentada de manera oficial junto con Adrián Ramos y Luis Paz, que renovaron su vínculo con la Mechita.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Durante su presentación, Marcela Gómez habló de diversos temas como el objetivo del equipo en 2024.

“Dos de nuestros pilares fundamentales son gestionar equipos de trabajos y ganar títulos y yo creo que lo uno no funciona con lo otro. Esto es de trabajo en equipo, de toda la institución. Sabemos lo que queremos y por lo que estamos trabajando, las mujeres somos detallistas en muchas cosas. Adrián hablaba de algo, no solo deben llegar buenos jugadores acá, sino que deben llegar jugadores que soporten la presión y lo que significa América de Cali porque no es fácil y lo sabemos todos los que estamos acá”

Así mismo, Gómez resaltó la importancia de fortalecer un proceso que a la postre traiga triunfos a la afición americana, tanto a nivel local como internacional.

“Identificamos que tenemos un objetivo claro y es que cuando te obsesionas por ganar y por lograr, que es algo que como institución tenemos que hacer es ganar una Copa Libertadores, tenemos que hacer un camino que se vaya construyendo año a año, no es algo que se va a lograr el próximo semestre, pero sí es algo que tiene que ser continuado y que el proceso sea una evolución año a año. Tiene que estar uno siempre en finales, compitiendo en torneos internacionales, en Libertadores siempre, y eso es a lo que nosotros nos sentimos obligados a cumplir”.

Así mismo, la nueva presidenta de América de Cali se refirió al proceso de Lucas González, que cuenta con el respaldo de la junta directiva; no obstante, Marcela González fue enfática en que a diferencia de los proyectos deportivos en Europa, en la región se debe corregir ganando, debido a que no hay espera en materia de resultados.

En cuanto a refuerzos, la hija de Tulio Gómez habló sobre la contratación de Tomás Ángel, que viene sonando en las últimas semanas para fichar por el cuadro vallecaucano tras su salida de Atlético Nacional.

Sin embargo, Marcela Gómez dejó claro durante una entrevista con El VBAR Caracol, que la prioridad del jugador y su entorno es jugar en el exterior, por lo que su fichaje no es una opción de momento para América de Cali: “No creo que Tomás Ángel sea una opción hoy”.

Sobre la liga femenina en la que América de Cali ha sido protagonista en los últimos campeonatos, la directiva afirmó que no hay un plan claro, ya que no se tiene conocimientos de cuando empezará el campeonato debido investigación que está en curso por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por algunas irregularidades en cuanto al sistema de contratación de jugadores por parte del equipo afiliados a la Dimayor.

“A hoy no se sabe ni cuándo iniciará la Liga Femenina, eso ha hecho difícil estructurar el proyecto para este año, el equipo sigue, queremos hacer unos ajustes importantes”

Frente a este panorama, Marcela Gómez comentó que de alguna manera influyó en la salida de América de Cali de Catalina Usme, que jugará con Pachuca de México, que pagó USD12.000 por la goleadora histórica de la selección Colombia.

Los comentarios están cerrados.