El refuerzo internacional que pretende sumar Riquelme para jerarquizar a Boca Juniors: el rol de Cavani para seducirlo

0
41
Sebastián Coates
Juan Román Riquelme tiene en mente a un jugador de nivel internacional para reforzar a Boca Juniors

El mercado de pases en el fútbol argentino está movido y varios equipos comenzaron a reforzarse. Boca Juniors, con su nuevo entrenador Diego Martínez, es uno de los clubes que acelera para la contratación de nuevos jugadores. Por el momento, la única cara nueva es la del defensor Cristian Lema, proveniente de Lanús, pero no será la última.

En las últimas horas se conoció una “negociación secreta” para sumar a otro marcador central de gran experiencia en el fútbol internacional que le daría un salto de calidad a la última línea xeneize. Para ello, el flamante presidente de la institución, Juan Román Riquelme, y hasta Edinson Cavani trabajan con el fin de convencer al jugador en cuestión para que llegue a la Argentina en junio.

La estrategia es comenzar a seducir al futbolista para que decida abandonar su actual club una vez que finalice su contrato, a mitad de 2024. El nombre es el del zaguero uruguayo Sebastián Coates, de 33 años. El “gigante” de 1.96 metros de altura pertenece al Sporting Lisboa de Portugal y, según DSports, Riquelme ya le habría expresado el interés de manera formal y comenzaron las charlas.

Coates es el capitán del equipo portugués y es uno de los ídolos, ya que lleva disputados 345 partidos (33 goles y 14 asistencias) con la camiseta verde y blanca. Además, ha jugado 51 encuentros oficiales con la selección uruguaya y participó del último Mundial, en Qatar 2022.

El defensor uruguayo Sebastián Coates está en la mira de Boca Juniors. Actualmente tiene contrato con Sporting Lisboa (EFE)
El defensor uruguayo Sebastián Coates está en la mira de Boca Juniors. Actualmente tiene contrato con Sporting Lisboa (EFE) (JOSE SENA GOULAO/)

La esperanza de contar con el ex jugador de Nacional de Uruguay, Liverpool y Sunderland de la Premier League de Inglaterra crece debido al interés del futbolista montevideano en retornar a Sudamérica una vez que concluya su contrato para estar más cerca de su familia y de la selección celeste que comanda Marcelo Bielsa. El hecho de que Cavani esté en el plantel es un aliciente más para intentar convencer a Coates.

Boca afrontará este 2024 la Copa Sudamericana, dado a que no logró la clasificación a la Libertadores y, si el equipo del Gigoló Martínez logra avanzar a instancias decisivas de la competencia internacional podría fortalecer su plantel con un defensor de jerarquía.

En cuanto al mercado de pases, el Xeneize cerró a Lema, pero está muy cerca de concretar más llegadas, como la del volante ofensivo de Unión de Santa Fe Kevin Zenón. Además, todo parece indicar que Ever Banega finalmente se inclinará por continuar su carrera en Newell’s Old Boys, por lo que se caería su arribo a La Ribera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí