Messi y Dibu Martínez fueron nominados para integrar el once ideal de un premio que es votado por 22 mil jugadores de todo el mundo

2
50
Candidatos mejor 11 FIFPro
Los candidatos al mejor 11 del mundo

El buen presente de la selección argentina, vigente campeón del mundo (Qatar 2022), continental (Brasil 2021) e intercontinental (Finalissima), se ve reflejado en cada premiación. Una muestra de ello es lo que sucederá el 15 de enero del 2024 en la gala de los The Best FIFA Football Awards que se llevará adelante en Londres, Inglaterra.

Mediante sus canales oficiales, FIFPRO, el sindicato mundial de futbolistas, dio a conocer a los 23 candidatos a quedarse con el World 11, el mejor equipo del pasado año. Vale destacar que esta alineación está confeccionada en base a los 22 mil futbolistas profesionales que votaron (es el único premio global del fútbol decidido exclusivamente por los futbolistas profesionales).

Entre los aspirantes aspirantes aparecen dos integrantes de la Scaloneta: el arquero Emiliano Martínez y el delantero Lionel Messi. El portero del Aston Villa es una de las principales figuras de los Villanos, uno de los principales animadores de la Premier League. El capitán, por su parte, creó una verdadera revolución en Inter Miami, llevando a la franquicia que tiene a David Beckham como uno de sus principales inversores a conquistar su primer título de su historia (la Leagues Cup) y llevándolo a la final de la US Open Cup.

El Dibu competirá por un lugar con el brasileño Ederson Moraes (Manchester City) y el belga Thibaut Courtois (Real Madrid). La Pulga, por su parte, enfrentará a al francés karim Benzema (Al Ittihad), el noruego Erling Haaland (Manchester City), el inglés Harry Kane (Bayern Munich), el francés Kylian Mbappé (Paris Saint Germain), el portugués Cristiano Ronaldo (Al Nassr) y el brasileño Vinicius Junior (Real Madrid).

“Los nominados para el FIFA FIFPRO World 11 Masculino son los 23 futbolistas que han recibido el mayor número de votos de sus compañeros, por su rendimiento desde el 19 de diciembre de 2022 al 20 de agosto de 2023, inclusive. Los futbolistas deben haber hecho aparición en al menos 23 partidos oficiales durante ese periodo. Las 11 futbolistas que reciben el mayor número de votos en su posición son seleccionadas para el World 11, lo que se revelará en los The Best FIFA Football Awards, a celebrarse en Londres (Inglaterra) el lunes 15 de enero de 2024″, explicaron desde el organismo.

Dentro del comunicado también explicaron cómo se confeccionará dicha alineación de ensueño. El arquero,  tres defensas, tres centrocampistas y tres delanteros que reciban el mayor número de votos serán seleccionados para el World 11. El puesto vacante para ser titular en este equipo será asignado “al jugador que no haya sido seleccionado en esta alineación y que haya obtenido el mayor número de votos”.

Finalistas del FIFA FIFPRO World 11 Masculino

Arqueros:

Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica)

Ederson (Manchester City, Brasil)

Emiliano Martínez (Aston Villa, Argentina)

Defensas:

Ruben Dias (Manchester City, Portugal)

Virgil van Dijk (Liverpool, Países Bajos)

Éder Militão (Real Madrid, Brasil)

Antonio Rüdiger (Real Madrid, Alemania)

John Stones (Manchester City, Inglaterra)

Kyle Walker (Manchester City, Inglaterra)

Mediocampistas:

Jude Bellingham (Borussia Dortmund/Real Madrid, Inglaterra)

Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

Ilkay Gundogan (Manchester City/Barcelona, Alemania)

Luka Modric (Real Madrid, Croacia)

Rodri (Manchester City, España)

Bernardo Silva (Manchester City, Portugal)

Federico Valverde (Real Madrid, Uruguay)

Delanteros:

Karim Benzema (Real Madrid/Al-Ittihad, Francia)

Erling Haaland (Manchester City, Noruega)

Harry Kane (Tottenham Hotspur/Bayern Munich, Inglaterra)

Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)

Lionel Messi (Paris Saint-Germain/Inter Miami, Argentina)

Cristiano Ronaldo (Al-Nassr, Portugal)

Vinícius Jr (Real Madrid, Brasil)

Los comentarios están cerrados.