Scaloni abrió las puertas de su casa para recibir a unos niños y recorrió Pujato con un grupo de ciclistas

0
49


Son días especiales para Lionel Scaloni. A pocos días de cumplirse el primer aniversario del título en el Mundial de Qatar, el entrenador de la selección argentina recibió el año nuevo en su ciudad natal. En Pujato, acompañado por su familia, uno de los personajes relevantes de la histórica conquista en Medio Oriente disfrutó de la clásica caravana que se realiza en su pueblo por la llegada del 2024 y salió a saludar a los vecinos.

Ya en las primeras horas del nuevo año, se vivió una nueva situación que llamó la atención de propios y extraños en el lugar que lo vio nacer. Durante la mañana de este martes, un grupo de niños se acercó al portón del garage del domicilio donde viven sus padres con la intención de recibir un saludo de parte del DT. ¿Qué sucedió? Algo que los jóvenes nunca se imaginaron.

Bajo el seguimiento de las cámaras de SportsCenter, el noticiero deportivo de ESPN, el padre de uno de los chicos con el pequeño en brazos tocó la puerta. Sin salir del hogar, el técnico campeón del mundo dejó pasar al joven, lo mismo que a otros cuatro niños y una niña que se sumaron para cumplir el sueño de conocer a su ídolo local.

Una vez que dejaron el domicilio de Scaloni, los jóvenes hablaron sobre su vivencia de visitar la casa de una personalidad como el DT que supo consagrarse como ganador con el combinado nacional de la Copa América 2021 en Brasil, la Finalissima tras vencer a Italia y la Copa del Mundo en Qatar. “Me saqué una foto y me firmó una camiseta de Di María”, contó Benja, uno de los chicos. “Le dije que era más alto de lo que pensé y que era re buena onda”, agregó, al mismo tiempo que confesó que le dijo “te quiero”.

Scaloni recibió a unos niños en su casa de Pujato y salió a andar en bicicleta
Scaloni junto a un grupo de niños a los que hizo ingresar a su domicilio en Pujato

Otro de los chicos dijo: “Me sentí muy feliz, me siento muy bien”. Un pequeño llamado Bastian utilizó el micrófono para contar su experiencia. “Emoción por verlo, un campeón del mundo. Me dijo “linda remera para salir’, la voy a guardar en un cuadro”, expresó. Junto al cronista, los jóvenes contaron que habían llegado desde Entre Ríos a Pujato para verlo al entrenador.

El detalle es que Scaloni, reconocido hinchas de Newell’s, también firmó dos camisetas de Rosario Central. Con un pantalón con el número 10 de la selección argentina, el DT luego salió de su hogar y se tomó fotos y firmó autógrafos con varias personas que estaban en la puerta de su domicilio.

Por otra parte, Scaloni también fue protagonista de otro momento durante su estadía por su ciudad de nacimiento en las primeras horas del año nuevo. El medio local Pujato Digital publicó varias fotos del encuentro que tuvo el ex futbolista del Deportivo La Coruña con un grupo de ciclistas.

“¡Disfrute campeón! El crack de Lio Scaloni salió a pedalear por la región con sus amigos de Alta Gracia, Córdoba”, indicó el portal de noticias. Además, indicaron que el entrenador y el resto de los ciclistas hicieron una recorrida por la ciudad de Casilda -ubicada a poco más de 13 kilómetros- antes de visitar el nuevo local de su hermana Corina.

Scaloni recibió a unos niños en su casa de Pujato y salió a andar en bicicleta
Scaloni (izquierda) junto a un grupo de ciclistas en Pujato (Foto: Pujato Digital)

Hay que recordar que su hermana inauguró hace poco tiempo el establecimiento de pastelería “Scala Bakery”. “Hoy nos vino a visitar un conocido y se llevó media pastelería”, escribió la cuenta de Instagram del local junto a una foto de ambos en la recepción del establecimiento. Y luego, bromeó: “¿Tendremos que darle alguna estrella por buen cliente?”

La pastelería tiene en su identidad un detalle especial: tres estrellas adornan el lugar, un evidente homenaje a Lionel Scaloni, campeón del mundo con Argentina, pero también un atractivo que invita a los clientes a sentirse en un espacio vinculado a la Albiceleste.

Si bien todavía el DT de la Albiceleste no hizo oficial su continuidad al frente del equipo nacional, todo indicaría que estará sentado en el banco de suplentes para afrontar los compromisos que tendrá la Selección este año. Antes de la cita máxima del continente a mediados de año, en marzo se disputará una doble fecha de amistosos FIFA en los que el combinado campeón mundial disputará un par de amistosos todavía a confirmar.