Una figura del Mundial de Qatar manifestó su deseo de jugar en River Plate: “Es un sueño pendiente”

1
43
El arquero africano saluda a Kylian Mbappe en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS/Molly Darlington
El arquero africano saluda a Kylian Mbappe en el Mundial de Qatar. Foto: REUTERS/Molly Darlington (MOLLY DARLINGTON/)

Dicen que los gustos hay que dárselos en vida. Y el arquero Yassine Bounou, conocido popularmente como Bono, ha expresado su deseo de jugar para el club del que se hizo hincha durante su infancia: River Plate. La figura de la selección de Marruecos que actualmente se encuentra en las filas del Al-Hilal de Arabia Saudita reconoció en más de una ocasión su fanatismo por el Millonario, y en las últimas horas ha manifestado su intención de vestir los colores de La Banda una vez que finalice su contrato con el equipo de Riyad en junio de 2026.

El ex Sevilla, de 32 años, ha tenido una destacada trayectoria en el fútbol europeo, defendiendo los colores del conjunto andaluz y recientemente incorporado al Al-Hilal, donde tuvo su primera presentación. Durante la época del Mundial de Qatar, en una entrevista con TyC Sports, el experimentado futbolista había revelado su pasión por el conjunto porteño gracias al talento de Ariel Ortega, su máximo ídolo.

Es algo que tengo pendiente, sinceramente. Es uno de los sueños que tengo y me encantaría que algún día se cumpla”, afirmó recientemente sobre la posibilidad de jugar en el Monumental. No obstante, el arquero enfatizó la importancia de llegar en un buen momento deportivo y advirtió que desea estar preparado para rendir al máximo nivel en el equipo de Núñez.

A pesar de que Franco Armani continúa siendo una pieza fundamental en el arco del conjunto de Martín Demichelis, el deseo y la pasión de Bono por el Millonario han generado interés sobre la posibilidad de su llegada en un futuro cercano.

Cabe recordar que el Burrito Ortega, referente histórico del club y admirado por Bono, expresó su apoyo y subrayó que le gustaría ver al arquero marroquí defendiendo el arco del Monumental: “Estaría bueno que venga. Ojalá que algún día se le dé”.

Bono recibió de regalo la camiseta de River Plate firmada por Ariel Ortega
El periodista Víctor Tuchinaider le acercó la camiseta de River Plate, firmada por Ortega al arquero de la selección de Marruecos

Si bien el sueño de Bono de jugar para River Plate es aún una proyección a futuro, su determinación y deseo de triunfar en el equipo argentino podrían convertirlo en una realidad una vez finalice su vínculo con Al-Hilal, dando así un giro inesperado a su carrera futbolística y cumpliendo el anhelo de vestir La Banda.

Cabe recordar que la figura de la selección de Marruecos se prepara para afrontar la Copa África de Naciones y en los últimos días fue elegido junto a Ederson (del Manchester City) y Thibaut Courtois (del Real Madrid) como finalista para ganar el premio The Best 2023 al mejor guardameta, según lo anunció la FIFA. El brasileño de Los Ciudadanos fue decisivo en el histórico triplete lograd por el conjunto de Pep Guardiola que conquistó la Champions League, la Premier League y la FA Cup. El belga, en tanto, sufrió una grave lesión del ligamento cruzado que lo mantuvo durante meses alejado de las canchas, pero antes de comenzar su rehabilitación contribuyó en la conquista de la Copa del Rey con el Merengue. Además, fue homenajeado por su país tras alcanzar las 100 convocatorias con los Diablos Rojos y su figura quedará enmarcada en el Paseo de la Fama. Finalmente, Bono, tras regresar con una brillante participación con la selección de Marruecos en el Mundial, ayudó al Sevilla a ganar la Europa League por séptima ocasión.

El ganador se conocerá en la ceremonia que se celebrará en Londres el próximo 15 de enero. Se premia al arquero más destacado del fútbol masculino entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023.

Los comentarios están cerrados.