Todos los acusados por el crimen de Tomás Tello se negaron a declarar y seguirán detenidos

1
38
DAMIÁN KOPELIAN ASESINATO TOMÁS TELLO SANTA TERESITA
Damián Kopelian, acusado de apuñalar a la víctima

Los siete acusados mayores de edad del crimen de Tomás Tello Ferreyra se negaron a declarar ante el fiscal del caso, confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

Damian Kopelian, acusado de apuñalar al albañil de 18 años en Santa Teresita en la mañana del 1° de enero, fue acusado como coautor junto a Federico Gonzalo Brandon, Roberto Nicolás de Jesús Ochoa y Carlos Amestoy. Avedis, padre de Damián, Darío Javier Espinosa, y Aram Kopelian -hermano mayor de Damián- fueron imputados como partícipes necesarios.

La acusación es particularmente grave: homicidio agravado por premeditación y alevosía, con la participación de dos o más personas. La única pena posible ante una condena es la de prisión perpetua.

El fiscal del caso, Pablo Gamaleri, había pedido ayer que se formalicen sus detenciones, un pedido que fue otorgado en las últimas horas por Diego Olivera Zapiola, titular del Juzgado Garantías N°4 de Mar del Tuyú. Así, los siete seguirán detenidos. Los dos menores de edad acusados también se negaron a responder preguntas. La causa en su contra tramita en la UFI de Menores N°4 de la jurisdicción, a cargo de la doctora Mónica Ferré.

Por otra parte, el fiscal Gamaleri investiga la represión en la comisaría de Santa Teresita en la noche tras las detenciones de los acusados, con un expediente paralelo. Personal de la Policía Bonaerense disparó balas de goma a la multitud, aparentemente, sin orden ejecutiva de un comisario.

En su pedido de detención, el fiscal acusó a los siete de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte a quien en vida fuera Tomas Valentin Tello Ferreyra”, agrediéndolo con frases como “Vamos a pelear” y “mirá cómo te regalás”, con una venganza motivada por una pelea ocurrida en una fiesta organizada por Tello en Mar del Tuyú el 23 de diciembre pasado.

Verano 2024 - crimen de Tomás Tello Ferreyra - santa teresita cortejo cementerio caravana
El cortejo fúnebre de Tomás (Ezequiel Acuña)

El pedido de detención también habla de sospechosos sin identificar. Ayer, un nuevo detenido de apellido Cejas, el acusado número diez, que vestía una remera rayada al momento del ataque, se sumó a la lista de imputados del caso.

Carlos Dieguez, abogado defensor de los Kopelian, aseguró ayer en declaraciones a Crónica que el asesino “es otro” y que está dispuesto “a aportar nuevos videos y nuevos testigos”. ”Si Damián le hubiese querido dar muerte, le da muerte en la playa, en el agua, si hubiese tenido un elemento cortopunzante como decían”, afirmó el letrado.

En ese sentido, señaló como principal sospechoso del crimen a un joven de remera amarilla que aparece en las filmaciones y que “supuestamente está identificado”

Según Dieguez, en el hecho “hubo dos secuencias”, una inicial “que se da en la playa, en el mar, en el agua, donde lamentablemente la víctima desafía a pelear a uno de los chicos. Le pega porque tiene superioridad física en cuanto a la altura, el chico boxeaba, peleaba bien. Esa es una situación, los chicos se defienden ahí, se agarran a trompadas, como se ve”, explicó el abogado.

Uno de los sospechosos buscados por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita
El sospechoso de remera amarilla, clave en el relato de la defensa de Kopelian

Luego, ocurrió una “segunda secuencia”, cuando “ellos cruzan a una plaza, de la plaza salen por la calle principal y caminan todos en el mismo sentido. A 300 metros del lugar se congrega un grupo de ocho, nueve personas, que nada tenía que ver con el grupo familiar. Ahí está el de remera amarilla”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.