10 covers de Bob Dylan que tenés que escuchar

1
59

Bob Dylan.

Las composiciones atemporales de Bob Dylan sirvieron como un lienzo en blanco para una infinidad de músicos de todos los géneros. Desde clásicos como «Blowin’ in the Wind» y «Like a Rolling Stone» hasta joyas menos conocidas como «Don’t Think Twice, It’s All Right» o «Tangled Up in Blue», sus canciones se configuraron como el punto de partida para innumerables covers y reinterpretaciones de todo tipo.

Artistas legendarios como Jimi Hendrix imprimieron su huella con covers icónicos de canciones como «All Along the Watchtower», llevando la música de Dylan a nuevos territorios sonoros. Por otro lado, la sensibilidad folk de Dylan fue adoptada por grupos como The Byrds, quienes hicieron versiones alternativas de sus temas, introduciendo armonías en canciones como «Mr. Tambourine Man».

Sin embargo, no todas las reversiones de temas de Dylan fueron hechas por grupos o artistas de este peso. Bandas punk, artistas indie, intérpretes de jazz, músicos de electrónica y más también encontraron inspiración en sus letras y melodías. Es por ese motivo que el medio Spin se propuso recopilar 10 covers no tan conocidos de Bob Dylan y a continuación te los mostramos.

10. My Chemical Romance – “Desolation Row”

9. The Ramones – “My Back Pages”

8. Scott Amendola Band with Carla Bozulich – “Masters of War”

7. Ministry – “Lay Lady Lay”

6. Patti Smith – “Drifter’s Escape”

5. Rage Against The Machine – “Maggie’s Farm”

4. Sonic Youth – “I’m Not There”

3. XTC – “All Along the Watchtower”

2. Jeff Buckley – “Just Like a Woman”

1. PJ Harvey – “Highway 61 Revisited”

En noticias relacionadas a listados musicales, te contamos cuáles son las 10 mejores canciones del movimiento Riot Grrrl.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Los comentarios están cerrados.