Antes de recibir a los gobernadores, la Casa Rosada defendió los cambios en la Ley de Pesca pero dijo que está abierta al diálogo y a corregir errores

2
41
manuel adorni conferencia de prensa portada
El portavoz presidencial Manuel Adorni habla en conferencia de prensa. (Imagen de archivo: Télam)

El vocero presidencial, Manuel Adorni, defendió hoy los cambio que impulsa el Gobierno en la actividad pesquera a través de la Ley Ómnibus, que permitirá la pesca a buques extranjeros en el Mar Argentino, aunque afirmó que están abiertos al diálogo y a corregir eventuales errores.

Las declaraciones de Adorni se dan en la previa de la reunión que esta tarde mantendrán el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, dos de los dirigentes que cuestionaron la iniciativa.

“En el caso de la pesca, creemos que la actividad está por debajo de su punto óptimo y creemos que con esta apertura efectivamente la actividad puede crecer y no que haya una pérdida de empleo. La propia ley garantiza que quienes están operando lo sigan haciendo bajo las condiciones actuales. Pero más allá que nosotros lo vemos como un gran paso en libertad y en crecimiento económico del sector”, sostuvo Adorni en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.

“Pero estamos abiertos al diálogo y a discutir no solo ese punto sino cualquier otro que pueda generar alguna controversia en algún sector, desde ya. Tenemos mucho expertiz, pero pos supuesto también uno puede suponer que, como cualquier ser humano, uno pueda cometer alguna cuestión que pueda corregirse. Será así siempre, siempre estaremos abiertos al diálogo”, añadió el funcionario.

NOTICIA EN DESARROLLO

Los comentarios están cerrados.