EL INTENDENTE PRESENTÓ LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2023 CON LA PRESENCIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y LAS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS

0
120
El miércoles pasado se llevó adelante la presentación formal de la Fiesta de la Primavera 2023 frente a la Casa de las Juventudes ubicada en el Paseo del Puerto. La misma contó con la presencia de directivos de Jardines de Infantes, estudiantes de 5° año de secundaria y representantes de clubes e instituciones culturales de la ciudad.

Allí, el intendente Esteban Sanzio explicó que este tradicional evento contará en 2023 con la ampliación del Concurso de Talentos individuales de personas que representen, ya no solo a escuelas secundarias, sino que a partir de este año también a instituciones deportivas o sociales de Baradero sobre el escenario. Además, explicó que disfrutaremos del desfile de las Murguitas de los Jardines de Infantes y anunció el regreso de las juventudes como protagonistas con el Concurso de Bailes de estudiantes de 5° año de las escuelas secundarias de nuestro partido.
Sanzio detalló que todos los participantes, tanto jardines de infantes, talentos individuales como estudiantes obtendrán un premio por ser parte de la fiesta.
Respecto del Concurso de Talentos, que reemplazó la elección de la Reina, informó que contará con tres primeros puestos. Un tercer premio de $50.000 para el talento y un subsidio de $100.000 para la institución a la cual representa; un segundo premio de $75.000 para el talento y un subsidio de $300.000 para su institución; y un primer premio de $100.000 para el talento y un subsidio de $500.000 para la institución de la que es parte.
Por otro lado, subrayó que tanto los jardines de infantes como así también los grupos de 5° año de secundaria reciben subsidios para confeccionar su vestimenta y llevar adelante la preparación de su participación en la fiesta. “Queremos darles las herramientas para que cumplan los objetivos y los sueños que deseen” dijo el intendente al respecto.
Las juventudes vuelven a ser protagonistas de esta fiesta con el Concurso de Bailes del cual participarán los 5° año de las escuelas secundarias. En este caso, además del subsidio y del premio para todos los participantes, el grupo ganador recibe un millón de pesos. Sobre este último punto Sanzio expresó “queremos que disfruten la fiesta y que sepan que es una fiesta donde ustedes, los jóvenes, son los principales protagonistas”.
La Fiesta de la Primavera 2023 se realizará en Plaza Mitre el sábado 11 de noviembre en donde además habrá carros gastronómicos, patio de comidas, artesanos y emprendedores.


La entrada EL INTENDENTE PRESENTÓ LA FIESTA DE LA PRIMAVERA 2023 CON LA PRESENCIA DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y LAS INSTITUCIONES INVOLUCRADAS se publicó primero en CRONICA BARADERO.