LA SENTENCIA FINAL: RENATA PANNO SE SUICIDÓ Y SE DETERMINÓ LA DESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA CONTRA MARCOS CALZONE

0
227

Después de dos años y nueve meses, el Ministerio Público Fiscal, determinó que Renata Panno tomó la decisión de quitarse la vida y por otro lado, desvinculó a Marcos Calzone, quien fuera su pareja y único denunciado por la muerte de la joven.

Recordemos que Panno fue hallada sin vida el 30 de noviembre de 2020 en la vivienda que compartían con Calzone en Mariano Moreno al 1100.

En el inicio de la investigación, la causa recayó en la fiscalía n° 8 del Dr. Hernán Granda. El titular de dicha UFI, había ordenado la detención de Marcos Calzone mientras se llevaban adelante los cotejos de los elementos probatorios y se evaluaba el contexto del hallazgo del cuerpo sin vida.

Luego de la autopsia al cuerpo de la joven, la Fiscalía liberó al detenido. La familia de Panno solicitó que se continúe con la investigación.

Días posteriores, en el contexto de diversas marchas y reclamos a la justicia, el Fiscal Granda pidió su corrimiento de la causa. A partir de ese momento, la instrucción la tomó el Dr. Marcelo Manso de la Fiscalía n° 5 de San Pedro, mientras el Fiscal Vicente Gómez estaba de licencia hasta su regreso.

El último 1º de Septiembre, la justicia resolvió, mediante el Juzgado de Garantías de San Nicolás, desestimar la denuncia que dio origen a la instrucción.

La resolución judicial expresa que “se descarta que la muerte de Renata Panno se haya producido por el accionar deliberado de otra persona con el objeto de producir su muerte”.

La entrada LA SENTENCIA FINAL: RENATA PANNO SE SUICIDÓ Y SE DETERMINÓ LA DESTIMACIÓN DE LA DENUNCIA CONTRA MARCOS CALZONE se publicó primero en CRONICA BARADERO.