Agustín Ruberto, a detalles de renovar su contrato con River: la nueva extensión y la cláusula de salida récord

0
38
Agustín Ruberto Bota de Oro Mundial Sub 17
Ruberto fue el goleador del Mundial Sub 17 (Foto: AFP) (ADEK BERRY/)

River Plate se acerca a consolidar una pieza clave en su esquema futuro con la renovación de contrato de la joven promesa Agustín Ruberto. El delantero, aclamado por su desempeño en el Mundial Sub 17 con la selección argentina, gracias al que cosechó la Bota de Oro producto de los ocho tantos en siete partidos que logró anotar, demostró ser un talento digno de atención y motivó al cuadro de Núñez a actuar, luego de la venta de Claudio Echeverri al Manchester City por casi 25 millones de euros (el total de la operación orilla los 28).

El vínculo del futbolista, que cumplirá 18 años el próximo 6 de enero, inicialmente tenía fecha de vigencia hasta diciembre de 2024, con una cláusula de rescisión de 25 millones de euros, pero pronto tendrá una actualización y las cifras serán elevadas de manera significativa. Según averiguó Infobae, la posibilidad de un acuerdo está más cerca que nunca, y se anticipa que la duración del nuevo contrato se estiraría hasta fines de 2027, aunque la discusión final aún está en curso y restan detalles para que se llegue a un acuerdo total.

La renovación no sólo aseguraría la permanencia de Ruberto, sino que también elevaría la cláusula de rescisión y todo indica que pasará a ser la más alta del equipo, hasta por encima de la de Facundo Colidio, de 30 millones de euros. Se especula que rondará los 40 millones de la divisa europea: el aumento en la opción de salida refleja la valoración del club hacia el jugador y la intención de proteger sus activos frente al creciente interés de los equipos más poderosos del planeta en los talentos argentinos.

Diablito Echeverri y Agustín Ruberto convocados por Demichelis
Claudio Echeverri y Agustín Ruberto serán parte de la pretemporada que se realizará en Estados Unidos (Foto: River Plate)

Dentro de las expectativas deportivas, el director técnico Martín Demichelis está interesado en incorporar a Agustín a la dinámica del equipo profesional lo antes posible y se lo llevará a la pretemporada del primer plantel en Estados Unidos para comenzar la adaptación al eslabón más competitivo de River Plate, más allá de que lo incorporó al grupo apenas volvió del Mundial Sub 17. Se prevé que el atacante debute en las primeras jornadas de la Copa de la Liga y forme parte de la rotación en el frente ofensivo del Millonario en un semestre repleto de compromisos antes de la Copa América.

El delantero y su representación abrieron un diálogo fluido con la dirigencia para continuar su desarrollo en el club de Núñez. En momentos donde la retención de talentos jóvenes se volvió una tarea ardua para los equipos sudamericanos, la inminente extensión contractual de Ruberto se erige como una señal de esperanza para los hinchas del Millonario, quienes esperan con altas expectativas y optimismo el debut de un nuevo producto de las Inferiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí