5 spin-off de series que fueron un fracaso

0
54

How I Met Your Father, uno de los spin-off de series que fracasaron

El spin-off es una práctica común en Hollywood y en el mundo de las series. Cuando una producción logra un éxito rotundo, los productores ponen el ojo en aquellos aspectos que se podrían explotar para seguir exprimiendo un contenido que dio buenos frutos. Sin embargo, esto no siempre funciona. A continuación, 5 spin-off de series que no lograron el éxito de la original.

Joey (2004 – 2006)

Luego del arrasador éxito de Friends, los productores quisieron explotar a uno de los personajes más queridos: Joey Tribbiani. Al ser el único de los seis amigos que no forma una pareja estable, decidieron contar sus aventuras en la ciudad de Los Ángeles y acompañado de su hermana, Gina, y su sobrino de 20 años. Si bien Joey era un personaje entrañable, funcionaba de maravilla en conjunción con los otros cinco, por lo que la serie no dio buenos resultados y solo tuvo dos temporadas.

How I Met Your Father (2022 – 2023)

El año pasado se estrenó este spin-off de How I Met Your Mother, una de las sitcom más exitosas de las últimas décadas. Esta versión protagonizada por Hilary Duff estuvo enfocada en la figura de la madre, que cuenta la historia de cómo conoció al padre de sus hijos. Si bien se esperaba que los espectadores se sintieran atraídos por esta versión, fue cancelada luego de dos temporadas.

The Winchesters (2022 – 2023)

Supernatural duró 15 años al aire y fue tan exitosa que los productores decidieron generar un spin-off titulado The Winchesters. Como una forma de atraer a los fanáticos de la serie original, contaron con Jensen Ackles como narrador, pero ni siquiera esto pudo lograr el éxito de esta precuela que solo duró una temporada.

Gossip Girl (2021-2023)

Dos años atrás, los fanáticos de Gossip Girl se emocionaron al saber que habría un reboot con nuevos personajes pero desarrollado en el mismo mundo que la serie original. Con nuevas tecnologías de mensajería, lo cual modificaría la trama, y con personajes más osados, no logró dar en la tecla para cautivar al público. Ninguno de los involucrados pareció estar a la altura de Blair, Serena, Chuck y compañía, por lo que fue cancelada tras dos temporadas.

That ’80s Show (2002)

Este spin-off de That ’70s Show parecía una excelente idea luego de que esta sitcom se volviera un éxito rotundo. Sin embargo, recibió un puñado de críticas negativas y tuvo que ser cancelada luego de una temporada. Este año, Netflix volvió a apostar al universo de la original con That ’90s Show, pero también pasó sin pena ni gloria.

En noticias relacionadas a series, conocé los 5 mejores antihéroes de la televisión.

Ver más noticias en Indie Hoy.