Green Day cambia la letra de «American Idiot» en contra de Trump durante un show televisado

0
64

Green Day

El lanzamiento de Saviors, el nuevo disco de Green Day, está a la vuelta de la esquina. Mientras sus fans esperan al 19 de enero para darle play, la banda estadounidense se encuentra promocionándolo a través de entrevistas y apariciones en la prensa. Así, los comandados por Billie Joe Armstrong fueron invitados a la edición de este año de New Year’s Rockin’ Eve, un especial televisivo que sale al aire anualmente en Nochevieja.

En su aparición, Green Day tocó el ya clásico «American Idiot» con una leve modificación en su letra: «I’m not a part of the MAGA agenda» [No soy parte de la agenda MAGA], lo que se interpretó como un guiño anti-Trump. Podés ver el video más abajo. En noviembre de 2024, Estados Unidos celebrará las elecciones presidenciales y el exmandatario republicano está buscando volver al poder.

En una reciente entrevista con la emisora The Edge (vía Consequence), Armstrong habló sobre las canciones de protesta: «Demanda mucho corazón hacer canciones políticas, y pienso que si las hacés solo porque estás enojado, les terminás sacando el corazón y se vuelven parte de lo que todos se están quejando».

En la misma entrevista, Armstrong anticipó que Saviors está lleno de canciones políticas ya que el momento parece ser el indicado. A modo de adelanto, la banda publicó en octubre pasado el single principal: «The American Dream is Killing Me«. Este año, Green Day saldrá de gira con el «Saviors Tour» con bandas soporte de la talla de The Smashing Pumpkins, Rancid y The Linda Lindas.

Ver más noticias en Indie Hoy.