La canción de The Strokes que mejor va a envejecer según Albert Hammond Jr.

0
82

The Strokes

The Strokes es una de las bandas clave que representa la transformación del rock en los años 2000. Junto con Arctic Monkeys, The Hives, Yeah Yeah Yeahs y más, la escena del rock alternativo y el garage rock se volvió masiva y con nuevos tintes que bebían de épocas pasadas con fuertes influencias de The Stooges, The Velvet Underground, Blondie y más.

The Strokes se convirtió en uno de los grupos más populares y su primer álbum, Is This It (2001), entregó al público un puñado de hits para luego dar paso a Room on Fire, el disco que definitivamente los posicionaría en la escena mundial. De estos dos álbumes provienen algunas de las canciones más entrañables de la carrera de los neoyorquinos que, hasta el día de hoy, continúan formando parte de sus sets en vivo.

The Strokes en el año 2001
The Strokes en el año 2001

Una canción que siempre representará lo mejor de The Strokes

Si bien el público puede tener sus canciones favoritas -entre las más conocidas se cuentan «Reptilia», «New York City Cops», «Last Nite» y «You Only Live Once»-, el guitarrista Albert Hammond Jr. nombró la que para él representará a la banda a través de los años y mejor envejecerá: «Someday». Perteneciente a su primer disco, este track contiene la esencia de la agrupación en esa época. Se trata de un tema alegre, con guitarras agudas, un riff reconocible y un ritmo bailable.

Sobre esta canción, Hammond Jr. declaró en una entrevista recogida por Far Out: «Me encanta ‘Reptilia’. Creo que siempre será divertida pero no creo que vaya a envejecer tan bien como ‘Someday’». «Reptilia» es uno de los más grandes hits de The Strokes, pero «Someday» condensa muchos aspectos de la estética de la banda y ofrece una letra que habla sobre la nostalgia de tiempos pasados que fueron mejores.

En noticias relacionadas a The Strokes, Albert Hammond Jr. elige una canción favorita de cada disco.

Ver más noticias en Indie Hoy.