El meme que publicó Javier Milei para defender las primeras medidas de su gestión

0
38
Asunción de Javier Milei - Javier Milei en el balcón Casa Rosada
Javier Milei publicó un nuevo meme en sus redes sociales. (Foto: Franco Fafasuli) (Franco Fafasuli/)

Minutos antes de liderar la primera reunión de gabinete del año 2024, el presidente Javier Milei compartió en la mañana de este martes una nueva publicación en sus redes sociales. “La Libertad Avanza. ¡Viva la Libertad, carajo!”, expresó.

En esta ocasión, el mandatario publicó la imagen de un buda, acompañada por un breve diálogo: “Maestro, ¿por qué me duele más que antes?”, es la pregunta del posteo. “Porque esta vez elegiste la cura en vez de la anestesia”, responde el maestro espiritual.

La frase alude a las consecuencias que tendrán en el corto plazo sus primeras medidas de gestión que buscan lograr a largo plazo un descenso de la inflación y el crecimiento de la economía.

La imagen compartida este martes va en línea además con las declaraciones realizadas por el presidente el pasado 21 de diciembre, cuando se refirió a las personas que protestaron en las calles con cacerolas después de su anuncio sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de desregulación económica, a quienes consideró afectadas por el “Síndrome de Estocolmo” y afirmó que “están abrazados al modelo que los empobrece”.

Los nuevos memes de Milei en sus redes sociales SF
El nuevo meme de Milei.

En tanto, en las horas previas a compartir el meme del buda, el líder de LLA (La Libertad Avanza) publicó otra foto con una cita atribuida al economista Murray Rothbard, fundador del Partido Libertario estadounidense en los años 70 y uno de sus máximos exponentes ideológicos. “El Estado no desaparecerá si lo ignoramos, la desobediencia civil no violenta es inútil y nunca ha funcionado, incluso las leyes inviables deben ser derogadas mediante acciones políticas”, dice el posteo.

Ambas fotos fueron compartidas dos días después de que Milei enviara un mensaje de fin de año a todos los argentinos, en el que ratificó que el nuevo año será “duro” para la sociedad y en el que instó al Congreso a respaldar la Ley Ómnibus. Asimismo, en el mismo comunicado, aseguró tener “la certeza” de que si el programa es obstaculizado, el Gobierno “no tendrá los instrumentos para evitar que la crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas”.

Los nuevos memes de Milei en sus redes sociales SF
La frase que Milei compartió en sus redes.

La Ley Ómnibus, enviada por el Ejecutivo al Congreso para que sea debatida durante las sesiones extraordinarias, contempla reformas en materia impositiva, de seguridad, educación, salud, entre otras. A su vez, solicita que se le otorgue al Gobierno nacional las facultades para poder actuar sin tener que contar con la aprobación del Poder Legislativo. Este proyecto integra las medidas ya anunciadas, que fueron puestas en marcha a través del DNU, que entró en vigencia el viernes. En consecuencia, la CGT convocó a un paro general para el mes próximo.

“Si todos los actores políticos, sociales, sindicales y empresariales del país comprenden el momento histórico que estamos viviendo y apoyan nuestro programa, estoy seguro que habrá luz al final del camino”, dijo Milei en su mensaje de despedida del 2023. Y completó: “En esencia, nuestras reformas implicarían niveles de libertad económica que en un lapso de 45 años nos permitiría aspirar a multiplicar por diez veces nuestro PBI per cápita, alcanzando niveles similares a los de Irlanda, que hoy mismo se encuentra 50% por encima del de Estados Unidos”.

“Este puede ser el año en el que dejemos atrás el modelo colectivista que nos hizo pobres y abracemos nuevamente el modelo de la libertad que nos hizo el país más rico del mundo. Mi deseo para este nuevo año es que la dirigencia política abandone sus anteojeras ideológicas e intereses personales y esté a la altura de las circunstancias para poder avanzar rápidamente en los cambios que el país necesita”, cerró el presidente.

Posteriormente, Milei compartió la imagen de un león como parte de su bienvenida al año 2024. Además, acompañó esta publicación con otra imagen firmada por el dibujante Nik, que ilustra una cita del autor canadiense Robin Sharma: “El cambio es complejo al principio, laborioso a la mitad y precioso al final”.

Los nuevos memes de Milei en sus redes sociales SF
Uno de los mensajes que compartió el presidente.