Riot Grrrl: Las 10 mejores canciones del movimiento feminista

0
42

Bratmobile, una de las bandas referentes del Riot Grrrl

El Riot Grrrl fue y es un movimiento feminista y cultural que surgió a principios de la década de los 90, principalmente en la escena musical underground estadounidense con su enfoque en el punk rock. Si bien se expandió por todo Estados Unidos, particularmente surgió en ciudades como Olympia o Seattle y su influencia se extendió por otras regiones.

El Riot Grrrl se caracterizó por su activismo feminista, abordando temas como la lucha contra el patriarcado, la violencia de género, la sexualidad, la igualdad y otros asuntos sociales y políticos relevantes. El movimiento se difundió y expandió a través de fanzines, la organización de encuentros, manifestaciones y grupos de discusión, y el arte.

Entre las bandas que encarnaron la energía de este movimiento están Bikini Kill, Hole, Bratmobile y más, que no solo ofrecieron su música confrontativa, sino que también promovieron mensajes feministas fuertes, desafiantes y necesarios. A continuación, las 10 mejores canciones de Riot Grrrl (vía Spin).

10. Raooul – “Anna Joy”

9. Free Kitten – “Revlon Liberation Orchestra”

8. Hole – “Rock Star”

7. Slant 6 – “Don’t You Ever”

6. The Frumpies – “Intertube Tomorrow”

5. Julie Ruin – “The Punk Singer”

4. Vandemonium — “People Are Scary”

3. Gravy Train!!!! – “All the Sweet Stuff”

2. Bratmobile – “Cool Schmool”

1. Bikini Kill – “Outta Me”

En noticias relacionadas, llega a la Argentina Bikini Kill, una de las bandas íconos del Riot Grrrl. El trío punk llegará por primera vez al país como parte de su gira de reunión después de años sin encontrarse en los escenarios.

Ver más noticias en Indie Hoy.