Brian May y Tony Iommi tocan «Paranoid» en un nuevo documental

2
48

Brian May y Tony Iommi tocan sus guitarras

Este miércoles salió a la luz un clip que muestra a los guitarristas Brian May (Queen) y Tony Iommi interpretando «Paranoid» de Black Sabbath. Se trata de un adelanto del nuevo documental de Sky Arts titulado Greatest Guitar Riffs, el cual «emprende un emocionante viaje a través de la alegría, el deleite y el impacto del riff de guitarra».

En el video compartido por el canal Guitar World se puede ver a los icónicos guitarristas hablando sobre su amistad, sus bandas y la música. «Estoy sentado con mi amigo Brian para hablar sobre riffs», dice Iommi al comienzo del clip. «Nos conocimos por primera vez a principios de los 70 y hemos sido mejores amigos desde entonces», continúa mientras al mismo tiempo se muestra una foto de los dos en el estudio de grabación durante esos años.

Brian May y Tony Iommi conversan con sus guitarras en mano
Brian May y Tony Iommi. Foto: Youtube de Guitar World.

En la misma charla, May le pregunta a Iommi de dónde saca sus riffs. «No lo sé, creo que está dentro de mí», responde el artista cuyo nombre real es Anthony Frank Iommi. «Normalmente improvisamos y tocamos algo, y luego Ozzy [Osbourne] dice, ‘¿Qué demonios es eso?’. Simplemente se siente bien».

Más adelante, el dúo habla sobre el origen del icónico riff de «Paranoid», canción que surgió a último momento porque les quedaba tiempo que rellenar. «No teníamos suficientes canciones para llenar el álbum, así que el productor dijo: ‘Necesitamos otra canción’», explica Iommi. «Nos dijo: ‘No puede durar más de dos minutos y medio’. ¡Nunca habíamos compuesto algo que dure menos de cinco minutos!». Luego confesó que el riff se le ocurrió mientras el resto de la banda había salido del estudio para cenar.

Mirá a Brian May y Tony Iommi tocando «Paranoid» a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

Los comentarios están cerrados.